Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Wall Street: El dinero nunca duerme

Título

 Wall Street: El dinero nunca duerme

Título original
Wall Street: Money Never Sleeps
Dirección
Oliver Stone
Intérpretes
Carey Mulligan
Shia LaBeouf
Charlie Sheen
Michael Douglas
Josh Brolin
Año
2010
Guión
Allan Loeb
Stanley Weiser

 

Sinopsis

 Un joven agente de bolsa sufre la traición de su mentor. Es entonces cuando le pide ayuda a Gordon Gekko, quien acaba de salir de la cárcel. Éste parece haberse redimido y no quiere saber nada de los negocios de Wall Street, si bien cambia de parecer cuando descubre que el muchacho es el prometido de su hija Winnie y que, por tanto, puede servirle de ayuda para acercarse a ella.

Comentario

 La fuerte crisis económica que lleva azotando el mundo en los últimos años era el perfecto caldo de cultivo para que Oliver Stone retomara el personaje del broker Gordon Gekko, por el que Michael Douglas ganó el Oscar con Wall Street 22 años atrás. Los derroteros que han tomado los mercados financieros y las profundas erosiones que éstos han provocado por la famosa codicia que Gekko propugnaba, se convierten en un terreno perfecto para una revisión mediante secuela. “Si esta historia no fuera absolutamente original, no la habría disfrutado. Veintidós años suponen una enorme diferencia, por lo que la película me pareció tremendamente actual", expone Stone, que se ha vuelto a asociar con el productor de la primera, Edward R. Pressman. La película se mostró fuera de competición en el pasado Festival de Cannes, aunque no fue recibida calurosamente. Michael Douglas vuelve a su personaje, que ha salido de la cárcel, y ahora la acción toma como protagonista a Shia LaBeouf (Transformers). Otros actores del reparto son Josh Brolin (No es país para viejos), Frank Langella (El desafío: Frost contra Nixon), Carey Mulligan (An Education), y Susan Sarandon (Pena de Muerte).

Curiosidades

 Javier Bardem era la primera opción del estudio para el papel de villano que finalmente interpreta Josh Brolin, pero el español rechazó el papel, supuestamente, por problemas de agenda, fundamentalmente para rodar con Julia Roberts Come, reza, ama, ahora también en cartelera.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta