Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

El viaje de la tortuga

Título

 El viaje de la tortuga

Título original
Turtle: The Incredible Journey
Dirección
Nick Stringer
Intérpretes
Miranda Richardson
Blanca Portillo
Año
2009
Guión
Melanie Finn

 

Sinopsis

 na pequeña tortuga marina, nacida en una playa de Florida, que atraviesa la corriente del Golfo hasta llegar al mar. Durante su viaje, se enfrentará a diferentes peligros y descubrirá los profundos y poderosos cambios que están ocurriendo en los océanos. Pero también encontrará la ayuda de diferentes criaturas marinas que la guiarán por el mar en un recorrido que la llevará, veinticinco años después, a desovar a la misma playa de Florida que la vio nacer.

Comentario

 En los últimos tiempos, los documentales de naturaleza han encontrado en ocasiones el camino hasta la gran pantalla. A películas como Microcosmos, Nómadas del viento o la reciente Oceanworld 3D se suma ahora El viaje de la tortuga, una ambiciosa producción dirigida por el especialista del género Nick Stringer. A lo largo de 88 minutos, la actriz Miranda Richardson desvela las intimidades de una tortuga marina desde su nacimiento hasta su mayoría de edad.

Curiosidades

 El doblaje español corre a cargo de la actriz Blanca Portillo (Volver), y ha sido dirigido por Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés).

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: El Periódico |

Compartir

Puntuación


6,8
 (33 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta