Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Tensión sexual no resuelta

Título

 Tensión sexual no resuelta

Título original
Tensión sexual no resuelta
Dirección
Miguel Ángel Lamata
Intérpretes
Michelle Jenner
Santiago Segura
Amaia Salamanca
Fele Martínez
Pilar Rubio
Año
2010
Guión
Miguel Ángel Lamata

 

Sinopsis

 La historia se centra en Juanjo, un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulado, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor.

Comentario

 Tras Una de Zombies e Isi Disi II Alto Voltaje, el director Miguel Ángel Lamata se puede considerar un representante patrio del cine más casposo y que se enorgullece de serlo. Con este film vuelve a transitar el mismo estilo y actitud pero llevado a la comedia romántica, con un toque pretendidamente irreverente y con un sinfín de escenas de marcado carácter sexual. “Me he intentado acercar al cine que más me gusta, algo así como abordar las historias que firman Woody Allen o Judd Apatow desde la perspectiva de una película de acción de directores como J.J. Abrams”, sostiene Lamata. Queriendo emular el éxito del año pasado de comedias como Fuga de cerebros y Mentiras y Gordas, el film apuesta decididamente por jóvenes estrellas de la pequeña pantalla. Así, desfilan los cuerpos y rostros de Amaia Salamanca (‘Sin tetas no hay paraíso’), Miguel Ángel Muñoz (‘Un paso adelante’), Pilar Rubio (‘Sé lo que hicisteis’), Adam Jezierski (‘Física y Química’), Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’), Salomé Jiménez (‘Six Pack’) o Joaquín Reyes (‘Muchachada Nui’), además de veteranos como Fele Martínez o Santiago Segura, con quien el director colabora por tercera vez y que ejerce también de coproductor.

Curiosidades

 En mitad de una escena erótica, Salomé Jiménez y Miguel Ángel Muñoz, se dejaron llevar tanto que acabaron causando severos desperfectos en el capó del coche sobre el que estaban. “Naturalmente, producción tuvo que llevar el coche al taller a la mañana siguiente. Ignoro a cuánto ascendió la factura. No he querido preguntar", apunta jocosamente Lamata.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: El País | Fotogramas | El Periódico |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta