Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Origen

Título

 Origen

Título original
Inception
Dirección
Christopher Nolan
Intérpretes
Leonardo DiCaprio
Ken Watanabe
Joseph Gordon-Levitt
Marion Cotillard
Ellen Page
Año
2010
Guión
Christopher Nolan

 

Sinopsis

 Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible.

Comentario

 Después del enorme taquillazo y las excelentes críticas de El caballero oscuro, el británico Christopher Nolan vuelve a presentar un thriller de gran presupuesto, aunque volviendo al carácter más personal de sus inicios con Following y Memento. Bautizada como la gran película del verano, y las cifras de taquilla en Estados Unidos así lo corroboran, Nolan aborda de nuevo la psicología y la percepción de diferentes planos de realidad. Los sueños y la arquitectura de la mente humana. “La acción es la excusa para elaborar un discurso más profundo sobre algo en principio tan poco taquillero como la construcción mental”, apunta Nolan, que asemeja al arquitecto con el mago, y que reconoce influencias de la arquitectura de Le Corbusier, Gaudí o Koolhaas, además de otras más narrativas como Borges. Las comparaciones con Matrix también surgieron una vez que el primer trailer sacudió la red, dada la mezcla de grandes orquestaciones de acción y una ciencia ficción acerca de las ambigüedades de la realidad. Dentro de todo este magno aparato logístico, nos encontramos con el típico reparto de campanillas al que nos acostumbra el cineasta. Además del papel protagonista de Leonardo DiCaprio y de sus habituales Michael Caine, Cillian Murphy o Ken Watanabe, vemos nuevos rostros importantes como los de Ellen Page (Juno), Marion Cotillard (La Vida en Rosa), Joseph Gordon Levitt (500 días juntos), Tom Hardy (RocknRolla), y Tom Berenger (Platoon).

Curiosidades

 Evan Rachel Wood era la primera opción de Nolan para el papel de Ellen Page, pero la actriz rechazó participar. James Franco era el actor elegido para el que encarna Joseph Gordon Levitt pero no pudo tomar parte por problemas de agenda.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta