Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Nada personal

Título

 Nada personal

Título original
Nothing Personal
Dirección
Urszula Antoniak
Intérpretes
Stephen Rea
Lotte Verbeek
Año
2009

 

Sinopsis

 Una joven y rebelde holandesa recorre los caminos de Irlanda, convirtiéndose en vagabunda por elección y disfrutando de la soledad que buscaba en el austero paisaje de Connemara. Él es un hombre maduro que vive solo en una casa apartada en una isla maravillosa. Ella es una radical intransigente. Él es sabio e irónico. Pero a ambos les une la idea de que soledad equivale a libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta con una condición: no habrá nada personal, solo trabajo.

Comentario

 La cineasta polaca afincada en Holanda Urszula Antoniak presentó el año pasado su debut cinematográfico con Nothing Personal, film que obtuvo varios premios en Locarno (Mejor Actriz, Mejor Ópera Prima, Premio FIPRESCI, y Premio del Jurado del Joven) y el Giraldillo de Plata a la Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película refleja la intimidad que se crea entre dos personajes extremos en su búsqueda de la soledad: una vagabunda y un ermitaño. “No he querido utilizar esta historia como truco o manipulación del espectador para que se identifique con los personajes –comenta Antoniak-. He querido respetar la narración hasta el límite para que la película sea más una experiencia cinematográfica que un ejercicio intelectual”. La interpretación premiada del personaje de la vagabunda holandesa lo encarna Lotte Verbeek, mientras que el irlandés ermitaño lo hace el conocido Stephen Rea (Juego de lágrimas).

Curiosidades

 El Atelier de la Cinéfondation en Cannes 2010, que ofrece la oportunidad de un espacio para conseguir acuerdos de coproducción, seleccionó como uno de los proyectos la que será la segunda película de Antoniak, Code Blue. Jaime Rosales también fue seleccionado con Dream and Silence.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación


7,7
 (150 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta