Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Air Doll

Título

 Air Doll

Título original
Kûki ningyô
Dirección
Hirokazu Koreeda
Intérpretes
Du-na Bae
Arata
Itsuji Itao
Jô Odagiri
Sumiko Fuji
Año
2009

 

Sinopsis

 Hideo, que vive solo, tiene una muñeca hinchable que de repente tiene un corazón. Todo es nuevo para ella en el mundo fuera de la casa de Hideo. Conoce a todo tipo de gente. El mundo está lleno de muchas cosas hermosas, pero todas las personas parecen estar tan vacías por dentro como ella misma. Por la mañana, se infla a sí misma y se va a dar un paseo. Conoce a Junichi, un vendedor, del que se enamora inmediatamente. Van al cine, recorren la ciudad juntos, como dos novios. Todo es maravilloso hasta que se corta la mano accidentalmente y empieza a deshincharse delante de Junichi.

Comentario

 El nombre del japonés Hirokazu Koreeda se hizo popular en occidente gracias a Nadie sabe, un sobrio drama sobre unos niños sin padres que participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes en 2004. Seis años y tres películas después, Koreeda regresa a nuestras pantallas con Air Doll, una adaptación del manga "La figura neumática de una chica", de Yoshiie Gouda, en el que una muñeca hinchable cobra vida. Para Koreeda, el filme tiene varias lecturas: "A primera vista, la película puede parecer una historia de amor, pero esconde preguntas acerca de la naturaleza humana: ¿Pueden las personas llenar su propio vacío? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Qué es un ser humano?". Protagoniza la cinta la actriz coreana Doona Bae, a la que vimos en The host.

Curiosidades

 El amor a las muñecas hinchables ha dado pie a un curioso número de películas, desde el Tamaño natural de Berlanga hasta la reciente Lars y una chica de verdad, de Craig Gillespie.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación


7,6
 (272 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta