Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Nacidas para sufrir

Título

 Nacidas para sufrir

Título original
Nacidas para sufrir
Dirección
Miguel Albaladejo
Intérpretes
Mariola Fuentes
Malena Alterio
Adriana Ozores
Marta Fernández Muro
Petra Martínez
Año
2009

 

Sinopsis

 Flora, de 72 años, es una solterona de un pequeño pueblo que siempre se ha consagrado al cuidado de sus familiares más ancianos. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huerfanitas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque llega el momento en que tendrán que cuidar de ella y teme que la lleven a una residencia. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándola en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

Comentario

 Tras Cachorro y Volando voy, el director alicantino Miguel Albadalejo vuelve a la ficción cinematográfica con una película seleccionada para participar en la sección Panorama del Festival de Berlín. Nacidas para sufrir es una comedia romántica que intenta recuperar la tradición entre el costumbrismo y el humor negro de las comedidas españolas de los 60, pero con una mirada actual y una puesta en escena con un ligero toque mágico, donde destaca, como dice el propio director, “la construcción de un universo de cuento, pero impecablemente realista, y con una mirada que incluye cierto sentido del humor”. En el reparto destacan las intervenciones de Adriana Ozores (La suerte dormida), Petra Martínez (La soledad) y Malena Alterio (‘Aquí no hay quien viva’)

Curiosidades

 Igual que en los referentes costumbristas de Albadalejo, el pueblo donde se ambienta la historia es fundamental. Bocairent, en la provincia de Valencia, fue elegido por tener, dice el director, un “aire de anuncio de turrón”, y que aporta “un aire de cuento, intemporal, próximo al falso costumbrismo inventado por Fellini”.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: El País | Fotogramas | El Periódico | ABC |

Compartir

Puntuación


6,6
 (18 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta