Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Título

 Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Título original
Flickan som lekte med elden
Dirección
Daniel Alfredson
Intérpretes
Noomi Rapace
Michael Nyqvist
Lena Endre
Micke Spreitz
Georgi Staykov
Año
2009

 

Sinopsis

 Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales.

Comentario

 Aprovechando al máximo el tirón de la trilogía del novelista sueco Stieg Larsson, se estrena en España la segunda adaptación de la serie Millenium, sólo unos pocos meses después del estreno de la primera. Repiten en el reparto Noomi Rapace como Lisbeth Salander –que tendrá que enfrentarse en esta historia a los fantasmas de su pasado- y Michael Nyqvist como Mikael Blomkvist. “Lisbeth ha encerrado sus sentimientos y su corazón bajo llave para protegerse –señala Rapace-. Sus heridas y carencias están muy marcadas”. El que no repite es el director, el danés Niels Arden Oplev, que ha sido sustituido por el nativo Daniel Alfredson, que firmó para la segunda y tercera entrega, las cuales de hecho se rodaron seguidas, por lo que no tardaremos demasiado en ver la tercera parte. La productora Yellow Bird ya prevé futuros lanzamientos de escritores de novela negra sueca como Henning Mankell o Liza Marklund.

Curiosidades

 El director, Daniel Alfredson, es hermano de Tomas Alfredson, el cineasta sueco que saltó a la palestra con Déjame entrar.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: El País | Fotogramas | El Periódico |

Compartir

Puntuación


6,6
 (352 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta