Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Las malas hierbas

Título

 Las malas hierbas

Título original
Les herbes folles
Dirección
Alain Resnais
Intérpretes
Mathieu Amalric
Emmanuelle Devos
André Dussollier
Anne Consigny
Nicolas Duvauchelle
Año
2009

 

Sinopsis

 Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se hubiera agachado a recogerlo.

Comentario

 Llega a los cines, con bastante retraso, Las malas hierbas, una de las películas francesas más importantes de 2009. El filme del veterano cineasta Alain Resnais (Hiroshima Mon Amour, On Connaît la Chanson) participó en la Sección Oficial a Competición de Cannes y obtuvo el Premio Especial del Jurado. Además, estuvo nominada a los Cesar a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Fotografía. Es una adaptación al cine de la novela ‘L’incident’ de Christian Gailly. A Resnais le atrajo la terquedad y obstinación de las pulsiones irrefrenables de los personajes. “Los protagonistas, que no pueden resistir la tentación de llevar a cabo acciones irracionales, despliegan una vitalidad increíble en lo que puede considerarse una carrera hacia el error”, señala el cineasta, que cree que la historia orbita sobre la idea del “deseo de deseo". El reparto principal de la película presenta a Sabine Azéma, André Dussollier, Anne Consigny y Emmanuelle Devos.

Curiosidades

 Resnais creyó apropiado el título porque, según él, los personajes “se guían por pulsiones totalmente irracionales, como esas semillas que aprovechan una grieta en el asfalto de la ciudad o de un muro de piedra en el campo para crecer donde menos se los espera”.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación


6,8
 (333 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta