Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Brothers

Título

 Brothers

Título original
Brothers
Dirección
Jim Sheridan
Intérpretes
Jake Gyllenhaal
Natalie Portman
Tobey Maguire
Bailee Madison
Mare Winningham
Año
2009

 

Sinopsis

 El capitán Sam Cahill y su hermano menor Tommy no pueden ser más distintos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, que se casó con su novia del instituto, Grace, y tiene dos hijas pequeñas. Tommy siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas.

Comentario

 Brothers es un remake estadounidense del drama danés de 2004 Brødre, coescrito y dirigido por Susanne Bier. El productor Sigurjon Sighvatsson vio una conexión entre la película y aquellas películas posteriores a la guerra de Vietnam como El regreso o El cazador, que exploraban la guerra en casa. Se tomó la guerra de Afganistán como telón de fondo y se encargó la labor del guión adaptado a David Benioff (La última noche, Cometas en el cielo), que intentó ser fiel al original: "Son dos hermanos: uno siempre ha ido por el buen camino, es el típico hombre perfecto que nunca abandona a nadie, y el otro, el hermano pequeño, siempre se ha metido en líos". Jim Sheridan, director acostumbrado a dramas de interiores como The Boxer o En América, se encarga de la dirección. Los dos hermanos están interpretados por actores de similar aspecto como Tobey Maguire (Spiderman) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain). Destacan en el reparto también Natalie Portman (Closer) y Sam Shepard (El asesinato de Jesse James).

Curiosidades

 El original danés atrajo la atención de dos productores en Hollywood. Mientras Sighvatsson hablaba con la directora Susanne Bier en Dinamarca, también se interesó paralelamente Michael De Luca, que cuando quiso comprar los derechos para hacer un remake, descubrió que Sighvatsson se le había adelantado. Dado que ambos productores tenían una visión compatible de la obra, decidieron asociarse para producir la versión estadounidense.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: Fotogramas | El Periódico |

Compartir

Puntuación


7,4
 (8717 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta