Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

G.I. Joe

Título

 G.I. Joe

Título original
G.I. Joe: The Rise of Cobra
Dirección
Stephen Sommers
Intérpretes
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Byung-hun Lee
Christopher Eccleston
David Murray
Grégory Fitoussi
Año
2009
Guión
Stuart Beattie and
Brian Taylor

 

Sinopsis

 El equipo de élite de los G.I. Joe utiliza la última tecnología en equipos militares y de espionaje para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra e impedir que siembren el caos en el mundo.

Comentario

 Los muñecos G.I. Joe fueron lanzados por primera vez por Hasbro en 1964, siendo pioneros en el concepto del muñeco articulado y personificando el sentimiento heroico que siempre atrae a los niños. Al hilo de esta fiebre nacieron plataformas paralelas como una serie de dibujos animados y sobre todo una serie de comics. Es en esta última serie en la que realmente se basa la adaptación al cine que ahora se estrena. Gracias al éxito del productor Lorenzo di Bonaventura con otra de las marcas de Hasbro, ‘Transformers’, fue mucho más fácil poner en marcha el proyecto. El director al mando de él ha sido Stephen Sommers, acostumbrado con la saga La momia a lidiar con aventuras de gran presupuesto. "Lo que avivó mi interés fue la idea de que iba a ser una mezcla entre un cómic y una película de James Bond –reconoce Sommers-. La idea era que podíamos contar con un lienzo gigantesco y con unos personajes desmesurados y una gran mitología”. El amplio reparto multicultural incluye rostros como los de Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt, Byung Hun Lee, Sienna Miller, Rachel Nichols, Ray Park, Jonathan Pryce, Saïd Taghmaoui, Channing Tatum, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Marlon Wayans y Dennis Quaid.

Curiosidades

 La producción fue larga y movida. El rodaje duró 82 días y se crearon más de 160 escenarios y piezas de decorado. En total, más de 25 localizaciones diferentes, incluyendo Francia, Noruega, la República Checa y Norteamérica.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Cine 365 | Filmaffinity |
Más información: Wikipedia | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


5,8
 (40984 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta