Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Airbender: el último guerrero

Título

 Airbender: el último guerrero

Título original
The Last Airbender
Dirección
M. Night Shyamalan
Intérpretes
Jackson Rathbone
Nicola Peltz
Cliff Curtis
Dev Patel
Seychelle Gabriel
Año
2010
Guión
Bryan Konietzko
Michael Dante DiMartino

 

Sinopsis

 La Nación del Fuego la declara a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra, aniquilando a la primera. El último descendiente de la Nación del Aire, Aang, está destinado a convertirse en el Avatar, un ser capaz de manipular los cuatro elementos y salvar así el mundo.

Comentario

 Tras dos películas como La joven del agua y El incidente, que no consiguieron una importante repercusión ni en la taquilla ni en la crítica, Shyamalan afronta en The Last Airbender su primera superproducción –cuesta 150 millones de dólares-. Se trata de un filme de grandes efectos especiales pero en la que intentará ser fiel a su estilo. “Todo tiene que tener un gran detalle, yo no puedo dejar de hacer eso, tengo que asegurarme de que hago la misma clase de narrativa, pero con una herramienta más”, explica el director. Rodada en Groenlandia de la mano de Paramount, Shyamalan cuenta como protagonistas con el desconocido Noah Ringer, que interpreta a Aang, y Dev Patel, el chico de Slumdog Millionaire, que encarna al príncipe de la Nación Fuego.

Curiosidades

 La película se basa en la serie de animación japonesa "Avatar: La Leyenda de Aang". Shyamalan ha escrito la adaptación contando con la colaboración de los creadores de la serie, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta