Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

No mires para abajo

Título

 No mires para abajo

Título original
No mires para abajo
Dirección
Eliseo Subiela
Intérpretes
Antonella Costa
Hugo Arana
Leandro Stivelman
María Elena Ruas
Marzenka Novak
Año
2008
Guión
Eliseo Subiela
Hirokazu Koreeda

 

Sinopsis

 Eloy es un adolescente de diecinueve años que trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a la adultez en un mundo hostil y ajeno. En el camino conoce a Elvira, una joven andaluza, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

Comentario

 El director argentino Eliseo Subiela (El lado oscuro del corazón) se embarca en una erótica película producida entre Argentina e Italia. “La idea era contar una historia de amor muy simple, una aventura iniciática que sirviera de marco para transmitir un mensaje a favor de Eros, en contra de la grosería y la perversión que hoy tiñe a la mayoría de los mensajes que reciben los jóvenes con respecto a las relaciones sexuales”, señala el realizador. Como frase promocional, la producción utiliza un "Para aprender a hacer el amor como Dios manda", que resume el espíritu de este film que el director considera como “antiporno”. Una propuesta arriesgada y que Subiela quería que reflejara esa inocencia entre dos personas antes de que aparezca la noción del bien y del mal. La actriz Antonella Costa y el actor Leandro Stivelman son los elegidos para lanzarse en esta aventura sexual. El director ha reconocido que, cuando la producción iba a hacerse con España, se aproximó a dos actrices prestigiosas españoles que no se atrevieron a aceptar el papel.

Curiosidades

 Dado que el director quería tener una mirada limpia de todos los condicionamientos y prejuicios que te inyecta la formación cultural, decidió trabajar con una entrenadora terapéutica durante un par de meses.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |

Compartir

Trailer

Puntuación


5,9
 (356 votos)


5,4
(52 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta