Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Háblame de amor

Título

 Háblame de amor

Título original
Parlami d'amore
Dirección
Silvio Muccino
Intérpretes
Silvio Muccino
Aitana Sánchez-Gijón
Carolina Crescentini
Geraldine Chaplin
Giorgio Colangeli
Año
2008
Guión
Silvio Muccino

 

Sinopsis

 Sasha es un chico que ha crecido en Borgo Fiorito, una comunidad que ayuda a la gente a salir de la toxicodependencia. Sasha es hijo de drogadictos. Ajeno al mundo en el que ha sido condenado a formarse, él es el único sano entre los enfermos. Y ahí, en Borgo Fiorito, ha conocido a Benedetta, una chica de su edad que cada domingo visita la institución llevándole una ráfaga de ese mundo verdadero que parece que a él se le ha negado.

Comentario

 Aitana Sánchez-Gijón coprotagoniza esta producción entre Italia y España, una adaptación de la novela homónima. La novela fue escrita por Silvio Muccino y Carla Vangelista, que se han encargado también del guión. De hecho, el propio Muccino hace las veces de director, además de encarnar al protagonista masculino. “La película habla de un amor libre y revolucionario que no hace caso ni a la edad ni a la forma”, comenta el director. Se trata de una historia romántica cuyo esquema dramático sigue las líneas de Cyrano de Bergerac. Las referencias del cineasta están sobre todo en el cine de los 70, especialmente Harold y Maude o el cine de Bertolucci. Una época que también se refleja en la música, con sintonías de Buffalo Springfield, Bobby Hebb y Jefferson Airplane. Participan en el reparto también Carolina Crescentini, Andrea Renzi, Flavio Parenti, Max Mazzotta y Giorgio Colangeli, además de Geraldine Chaplin.

Curiosidades

 Una de las primeras secuencias de la película, en la que de Sasha y Nicole caminan sobre un puente, se inspira a la película Al final de la escapada de Godard, donde Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg caminan y dialogan de espaldas en los Champs-Elysées.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación


4,3
 (212 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta