Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Pagafantas

Título

 Pagafantas

Título original
Pagafantas
Dirección
Borja Cobeaga
Intérpretes
Bárbara Santa Cruz
Ernesto Sevilla
Gorka Otxoa
Julián López
Kiti Manver
Año
2009
Guión
Borja Cobeaga
Roberto Sneider

 

Sinopsis

 Ella es peluquera con necesidad de practicar. Él tiene pelo y ganas de agradarla. El resultado es un montón de peinados absurdos que el chico soporta porque está pillado con la chica. Pero ella tiene sentimientos diferentes. Piensa que hay dos tipos de chicos: a los que deseas y los que te pagan las fantas. Él ha escuchado muchas veces "te quiero" pero siempre acompañado de "como amigo". Cree que si tiene paciencia, ella se dará cuenta de que están hechos el uno para el otro. Y en eso está, esperando agazapado y armado de mucha paciencia. La cuestión es que todo el mundo sabe que la paciencia tiene un límite.

Comentario

 Borja Cobeaga es uno de esos cortometrajistas españoles que han saboreado las mieles del éxito internacional. En su caso, el realizador vasco conquistó los festivales con La Primera Vez y, posteriormente, volvió a congraciarse con los jurados con Éramos Pocos, que fue nominado en 2007 al Oscar al Mejor Cortometraje. Cobeaga se estrena con Pagafantas en el largometraje, después también de haber trabajado mucho en comedia televisiva, sobre todo en ‘Vaya Semanita’ de la ETB. El cineasta aborda el reto en cine con un trabajo que destila un aroma a Judd Apatow. “Es una comedia sobre alguien que no ha podido caer más bajo –apunta Cobeaga-. Este material podría dar pie a un gran drama, pero es mucho más cruel y divertido hacer una comedia sobre el tema”. Protagoniza la cinta Gorka Otxoa, conocido por ‘Cuestión de sexo’ y ‘Vaya Semanita’. Completan el reparto la actriz argentina de ‘Cuestión de Sexo’ Sabrina Garciarena, además de Michel Brown (‘Pasión de Gavilanes’), Julián López (‘Muchachada Nui’, ‘Noche Hache’), Kiti Manver, Óscar Ladoire y María Asquerino.

Curiosidades

 El título de la película se lo sugirió su amigo Nacho Vigalondo, quien de hecho ya había hecho lo mismo con "Éramos Pocos".

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Cine 365 | Filmaffinity |
Más información: Wikipedia |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,4
 (407 votos)


5,8
(45 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta