Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Transformers: La venganza de los caídos

Título

 Transformers: La venganza de los caídos

Título original
Transformers: Revenge of the Fallen
Dirección
Michael Bay
Intérpretes
Shia LaBeouf
Megan Fox
Josh Duhamel
Tyrese Gibson
John Turturro
Año
2009
Guión
Ehren Kruger
Roberto Orci

 

Sinopsis

 Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticas en guerra. Pese a su heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela, y separándose por primera vez de sus padres. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons, despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox y Epps, NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons.

Comentario

 El famoso perpetrador de blockbusters Michael Bay (La isla, Pearl Harbour) vuelve a la carga con otra cinta plagada de acción y efectos especiales. El director pensaba haber hecho un proyecto entre medias, después del primer Transformers, pero no quiso que nadie más ocupara su lugar en la silla de dirección y celebrar el 25 aniversario desde la creación de la historia. Si con la primera parte el espectador no paró de recibir estímulos espectaculares, las expectativas aquí no son ni mucho menos inferiores. El director ha afirmado que habrá 10 veces más acción y la historia transcurrirá esta vez también en imponentes lugares de Egipto, París y Jordania. Vuelve al papel de Sam Witwicky Shia LaBeouf, una de las jóvenes promesas del star system americano, y que en un par de años ha conseguido protagonizar blockbusters como los de Transformers o Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, así como dos títulos de D.J. Caruso como Disturbia y La conspiración del pánico. A su lado tenemos de nuevo a la belleza femenina Megan Fox, cuyo atractivo físico ha sido explotado por Bay, quien, según señala la actriz, la única indicación que le pedía era que intentara ser sexy. Otros actores del plantel son Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro y Kevin Dunne, aunque los verdaderos protagonistas son los robots creados por ILM, quienes necesitaron 140 terabytes para procesar su creación.

Curiosidades

 LaBeauf se vio implicado en un accidente de coche que le lesionó la mano y tuvo que ser operado. La producción se retrasó dos días. El actor se recuperó antes de lo esperado pero el director sugirió que se cambiara el guión para incorporar su problema de la mano pero el guionista Roberto Orci comenta que se hicieron cambios para proteger su mano en lo restante del rodaje.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: Fotogramas |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,1
 (85894 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta