Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Vacaciones de Ferragosto

Título

 Vacaciones de Ferragosto

Título original
Pranzo di ferragosto
Dirección
Gianni Di Gregorio
Intérpretes
Alfonso Santagata
Biagio Ursitti
Gianni Di Gregorio
Grazia Cesarini Sforza
Luigi Marchetti
Año
2008
Guión
Gianni Di Gregorio
Chieko Schrader

 

Sinopsis

 Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de la fiesta de Ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre... Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas.

Comentario

 El director de Vacaciones de ferragosto, Gianni Di Gregorio, ha sido el ayudante de dirección de Matteo Garrone en varias películas además de contribuir como coguionista en el último y más famosos de sus films: Gomorra. En este el debut de Di Gregorio en la dirección, el propio Garrone ejerce de productor a través de su compañía Archimede. Se trata de una comedia sarcástica con un fuerte poso de tristeza. “Pude ver lo solos que están los mayores y lo vulnerables que son en un mundo que avanza con paso acelerado sin saber adónde va porque ha olvidado su historia, perdiendo el sentido del paso del tiempo, que teme a la vejez y la muerte e ignora que lo más valioso es la calidad de los sentimientos”, explica el director. La cinta, que está protagonizada por el propio Di Gregorio, ha sido un éxito en Italia y cosechó el León a la Mejor Ópera Prima en Venecia.

Curiosidades

 La historia se basa en hechos reales que le ocurrieron a Di Gregorio. Su administrador de la comunidad de propietarios, aprovechando que en ese momento él era moroso, le propuso que se ocupara de su madre durante las vacaciones de Ferragosto. A pesar de que se negó, siempre se preguntó qué habría pasado si hubiera aceptado. La película es el resultado.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Cine 365 | Filmaffinity |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 | Criticalia |

Compartir

Trailer

Puntuación


7,1
 (761 votos)


6,2
(231 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta