Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Donde viven los monstruos

Título

 Donde viven los monstruos

Título original
Where the Wild Things Are
Dirección
Spike Jonze
Intérpretes
Catherine Keener
Max Records
Mark Ruffalo
Lauren Ambrose
James Gandolfini
Año
2009
Guión
Spike Jonze
Dave Eggers

 

Sinopsis

 El joven Max se escapa de casa después de que su madre le envíe a su cuarto sin cenar. Tras atravesar el bosque, Max llega a la orilla del mar y allí toma un bote que le lleva al País de las Cosas Salvajes, un lugar extraño habitado por traviesos monstruos.

Comentario

 La carrera cinematográfica de Spike Jonze estuvo ligada desde sus inicios a la del guionista Charlie Kaufman, que le brindó los libretos de Cómo ser John Malkovich y Adaptation. Sin embargo, tras la ruptura de la sociedad Jonze llevaba ya casi seis años en el dique seco. Ahora, el director cambia de rumbo radicalmente con Donde viven los monstruos, una cinta fantástica dirigida al público infantil que combina personajes reales con monstruos creados por animación digital. Protagonizan la cinta Catherine Keener, habitual de las películas de Spike Jonze, y el niño Max Records, seleccionado a través de un ambicioso casting. Con todo, lo más llamativo es el reparto vocal de los monstruos, en el que figuran entre otros Forest Whitaker, Catherine O'Hara, James Gandolfini y Paul Dano.

Curiosidades

 La producción de la cinta ha resultado ciertamente complicada. De hecho, el rodaje tuvo lugar en Australia en el otoño de 2006; sin embargo, los efectos visuales -originalmente creados mediante marionetas- no terminaron de convencer a los productores, y la cinta ha sufrido un largo proceso de postproducción digital que ha elevado finalmente el presupuesto por encima de los 80 millones de dólares.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: ABC | Fotogramas |

Compartir

Puntuación


7,5
 (22171 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta