Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Good

Título

 Good

Título original
Good
Dirección
Vicente Amorim
Intérpretes
Viggo Mortensen
Jason Isaacs
Jodie Whittaker
Steven Mackintosh
Mark Strong
Año
2008
Guión
C.P. Taylor
John Wrathall

 

Sinopsis

 John Halder, profesor de literatura en la Alemania de los años 30, publica una novela en la que explora sus circunstancias familiares y defiende la eutanasia. Varios políticos usan el libro para apoyar la propaganda gubernamental, y la carrera de Halder como escritor despega gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Pero este cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero con devastadoras consecuencias para las personas que le rodean.

Comentario

 La historia de la película está basada en la prestigiosa obra homónima del dramaturgo C.P. Taylor, considerada como una de "Las 100 mejores obras del siglo" por la National Review, pero que aún no había hecho su paso del teatro al cine. Esa transición la lidera el realizador brasileño Vicente Amorim, una de las promesas del emergente país y que tiene mucha experiencia en la publicidad y el videoclip. "C.P. Taylor quería encontrar una metáfora de la conciencia, e ilustrar la idea de que vivimos sin explorar ni entender lo que hay a nuestro alrededor –indica la productora Miriam Segal-. Nos empujan las necesidades personales, y si nos apartamos del comportamiento de los demás, creamos una sociedad sin corazón, sin compasión, en la que pueden hacerse cosas terribles". Rodada en Budapest, cuenta con el gancho de estar protagonizada por Viggo Mortensen, cuyos papeles con Cronenberg ya nos mostraron esa dualidad bondad-maldad. Completan el reparto Jason Isaacs, Jodie Whittaker, Mark Strong y Gemma Jones.

Curiosidades

 Romola Garai (La feria de las vanidades) fue la elegida para hacer el papel principal femenino pero lo rechazó para tomarse un descanso del cine y concentrarse en sus estudios universitarios. Fue entonces cuando llamaron a Jodie Whittaker.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,3
 (1493 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta