Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La carretera

Título

 La carretera

Título original
The Road
Dirección
John Hillcoat
Intérpretes
Charlize Theron
Viggo Mortensen
Guy Pearce
Robert Duvall
Garret Dillahunt
Año
2009
Guión
Cormac McCarthy
Joe Penhall

 

Sinopsis

 En un mundo apocalíptico arrasado por una guerra nuclear, un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los que o bien, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Comentario

 Tras el éxito que supuso la adaptación de la novela de Cormac McCarthy No es país para viejos, que hicieron los hermanos Coen y que se llevó el Oscar de la Academia, el turno es ahora para otra de las joyas de la bibliografía del escritor, La carretera, con la que ganó el Premio Pulitzer en 2007. La cinta es una parábola post-apocalíptica pero en la que nunca se explican las circunstancias del cataclismo. "Eso es lo que lo hace más realista, que la historia lo aborda desde el punto de vista de la supervivencia y en cómo salir adelante cada día, en vez de acerca de lo que pasó”, afirma el director, el australiano John Hillcoat, conocido por su western The Proposition. El drama está protagonizado por Viggo Mortensen (Una historia de violencia), pero también hay apariciones de actores conocidos como Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pearce.

Curiosidades

 El estreno de la película ha sido pospuesto un par de veces. Al principio, la fecha prevista era noviembre del 2008. Luego se fijó octubre de este año pero finalmente se retrasó al mes posterior. Los Weinstein, los productores, decían que la película se beneficiaría de una más cuidada postproducción y un mejor calendario.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas: Fotogramas | El Periódico |

Compartir

Puntuación


7,7
 (17417 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta