Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Háblame de la lluvia

Título

 Háblame de la lluvia

Título original
Parlez-moi de la pluie
Dirección
Agnès Jaoui
Intérpretes
Jean-Pierre Bacri
Jamel Debbouze
Agnès Jaoui
Pascale Arbillot
Guillaume De Tonquedec
Año
2008
Guión
Jean-Pierre Bacri
Agnès Jaoui

 

Sinopsis

 Agathe Villanova, feminista recientemente dedicada a la política, regresa durante unos días a su pueblo natal en el sur de Francia para tomarse un descanso y, de paso, ayudar a su hermana Florence a ordenar las pertenencias de su madre, recientemente fallecida. En la casa, además de la familia de la hermana, vive una asistenta argelina, Mimouna, y su hijo, Karim, que decide realizar junto con su amigo Michel, un director de cine en declive, un documental sobre Villanova. A partir de ahí se desencarnarán todo tipo de desventuras que constituyen ante todo una excusa para tratar el tema de la humillación y de las relaciones de sumisión (voluntaria o no).

Comentario

 La pareja que forman la cineasta francesa Agnès Jaoui y su marido, el actor y escritor Jean-Pierre Bacri, es una de las más interesantes en el panorama europeo actual. La directora cuenta con Bacri a nivel interpretativo y de guión por tercera vez (es la tercera película como directora de Jaoui), tras Como una imagen y Para todos los gustos. El relato, en esta ocasión, ahonda más en las relaciones personales, aunque encuadradas, eso sí, dentro de un contexto de marcado carácter político. “Cada personaje se siente víctima de una injusticia, de una discriminación: Agathe, del sexismo, Karim del racismo, Florence de no haber sido tan querida como su hermana, Michel de no tener la custodia de su hijo... Nos parecía que hoy, mucha gente se siente víctima y se encierra en este rol, porque su sufrimiento es completamente reconocible. El problema, es que todo el mundo se siente más víctima que el otro”, explica Jaoui. La propia directora protagoniza la cinta junto a su marido, pero el reparto principal también incluye a nombres como Jamel Debbouze, Pascal Arbillot o Frèdèric Pierrot.

Curiosidades

 El título de la película viene de una canción del cantautor francés Georges Brassens que dice: ”Háblame de la lluvia y de nuestro paso por los buenos tiempos. Los buenos tiempos me dan rabia y me hacen rechinar los dientes”.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 | Criticalia |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,3
 (584 votos)


6,1
(122 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta