Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

En tierra hostil

Título

 En tierra hostil

Título original
The Hurt Locker
Dirección
Kathryn Bigelow
Intérpretes
Jeremy Renner
Anthony Mackie
Brian Geraghty
Guy Pearce
Ralph Fiennes
Año
2008
Guión
Mark Boal

 

Sinopsis

 El sargento Thompson lidera un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus subordinados valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Comentario

 La cineasta Kathryn Bigelow (Días Extraños) está viviendo el momento más dulce de su carrera. The Hurt Locker es, claramente, la película con la que más reconocimiento ha tenido, hasta el punto de ser una de las grandes favoritas de cara a los Oscar. Bigelow se apoya en una narración en primera persona escrita por el periodista y guionista Mark Boal, que fue un enviado especial que convivió con una unidad especial de desactivación de bombas en Irak. “Me quedé boquiabierta cuando Mark me comentó que estas personas eran extremadamente vulnerables y utilizaban poco más que unos alicates para desactivar bombas con radios de potencia de 300 metros –comenta la directora-. Supe que había dado con un buen proyecto cuando me contó que estos hombres son voluntarios y se prestan a poner su vida en peligro”. La cinta, que conjuga el componente de acción con el drama humano, está protagonizada por Jeremy Renner (El asesinato de Jesse James), Anthony Mackie (Half Nelson) y Brian Geraghty (Jarhead).

Curiosidades

 La película se rodó en Jordania y el propio cuerpo militar del país proporcionó la seguridad al equipo. Lo que no pudieron evitarles fueron los problemas desencadenados por la ola de calor que azotó la región durante la primera semana de rodaje. El director de fotografía Barry Ackroyd sufrió una insolación.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | El País |

Compartir

Puntuación


8
 (55078 votos)


6,9
(245 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta