Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

El imaginario del Doctor Parnassus

Título

 El imaginario del Doctor Parnassus

Título original
The Imaginarium of Doctor Parnassus
Dirección
Terry Gilliam
Intérpretes
Johnny Depp
Heath Ledger
Colin Farrell
Christopher Plummer
Jude Law
Año
2009
Guión
Terry Gilliam
Charles McKeown

 

Sinopsis

 El Dr. Parnassus, con su extraordinario show ambulante “Imaginario”, ofrece al público la irresistible oportunidad de entrar en un universo repleto de maravillas e imaginación, pasando a través de un espejo mágico. Pero el Dr. Parnassus está maldito por un oscuro secreto. Jugador empedernido, hace miles de años hizo una apuesta con el Diablo, Mr. Nick, en la que ganó la inmortalidad. Siglos después, al conocer al amor de su vida, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el Diablo, cambiando su inmortalidad por juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasaría a ser propiedad de Mr. Nick. Ha llegado la hora de pagar el precio…

Comentario

 La última película del director Terry Gilliam parecía que iba a tener el fatal desenlace de otros de sus proyectos anteriores cuando el actor Heath Ledger falleció sin haber terminado el rodaje. Gilliam luchó para reconfigurar la historia y se hicieron cambios para conservar toda su actuación, gracias a la incorporación de los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, que representan las diferentes caras del personaje de Ledger. Con este film, Gilliam ha vuelto a contar un guión de cosecha propia cuyo argumento se entronca con el de sus primeras películas, en parte gracias a que el co-guionista es Charles McKeown, que trabajó con Gilliam en Brazil y Las Aventuras del Barón Munchausen. La idea era mostrar a un grupo de teatro itinerante, basado en el Londres de hoy en día, pero con un toque exótico y fantástico. La historia tiene ecos de la propia carrera profesional del director. "Es una idea trágica y mágica a la vez: un grupo de gente fuera de lo común en un teatro impresionante, que viaja alrededor de Londres, pero nadie se fija en ellos –comenta William-. Intentan inspirar a otros, animándoles a abrir los ojos para apreciar la verdad del mundo”. Además de los actores mencionados, el reparto incluye a Christopher Plummer (El Dilema) como el Doctor Parnassus, y a gente como Andrew Garfield (Leones por Corderos), Verne Troyer (El Gurú del Amor), la top model Lily Cole, y el músico Tom Waits, que interpreta al mismísimo Diablo.

Curiosidades

 Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law han dado todo su sueldo a la hija de dos años de Ledger, ya que éste no había modificado su testamento y, por tanto, no incluía a la pequeña.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | El País | El Periódico | ABC |
Más información: Wikipedia |

Compartir

Puntuación


7,3
 (16675 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta