Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Terminator: Salvation

Título

 Terminator: Salvation

Título original
Terminator Salvation
Dirección
McG
Intérpretes
Anton Yelchin
Bryce Dallas Howard
Christian Bale
Common
Helena Bonham Carter
Año
2009
Guión
John D. Brancato

 

Sinopsis

 John Connor ha sido elegido para liderar la lucha de los humanos contra las máquinas. Sin embargo, el futuro que estaba previsto para Connor es modificado cuando aparece en escena Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.

Comentario

 En 2003 se estrenó Terminator 3: la rebelión de las máquinas, dirigida por Jonathan Mostow y con Nick Stahl en el papel de John Connor, en la que se trataba de evitar el Juicio Final pero sin éxito, ya que la guerra nuclear estalla. Termination Salvation nos lleva al año 2018, a una América post-apocalíptica, arrasada por las bombas, después del Juicio Final. Es el momento en que el ser humano es quien se tiene que rebelar en contra de las máquinas. Para realizar la cuarta entrega se contactó con el director McG (Los ángeles de Charlie), que buscó dar realismo a la historia. "No quería rodar con los actores sobre fondos verdes; quería que reaccionaran a los Terminators físicos -indica el director-. Quería la desolación del oeste americano, un paisaje que sugiriera la dureza de la vida allí, para que todos la pudieran paladear y sentir. Las bombas que han explotado han dañado el ozono y como resultado el color del cielo es ligeramente distinto”. El hermano de Christopher Nolan, Jonathan, colaboró con una reescritura en una de las revisiones del guión. John Connor es esta vez Christian Bale, que se toma un descanso de su encarnación de hombre-murciélago. Sam Worthington, Anton Yelchin, Moon Bloodgood, Bryce Dallas Howard, Common, Jane Alexander y Helena Bonham Carter completan el reparto.

Curiosidades

 El rodaje de la película fue muy publicitado por una monumental bronca que Christian Bale echó a un técnico del equipo. El actor estaba preparando una escena intensa y entendió que era inadmisible que le desconcentraran en ese momento. El audio de ese momento se filtró y salió en Internet, convirtiéndose en todo un fenómeno en el ciberespacio. Bale pidió disculpas una vez que todo salió a la luz.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 | Criticalia |
Críticas (inglés): Sun-Times |
Más información: Wikipedia | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,9
 (81717 votos)


6,1
(4260 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta