Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

El mejor

Título

 El mejor

Título original
The Greatest
Dirección
Shana Feste
Intérpretes
Pierce Brosnan
Susan Sarandon
Carey Mulligan
Johnny Simmons
Aaron Johnson
Año
2009
Guión
Shana Feste

 

Sinopsis

 Bennett y Rose son dos adolescentes que son vecinos desde que eran niños. Se han visto cada día durante años, pero ninguno de los dos se ha decidido a confesar su amor por el otro. El último día de clase, Bennett se declara a Rose y pasan la noche más maravillosa de sus vidas, pero cuando Bennett regresa a casa tiene un accidente de coche y muere. Los padres del chico, destrozados, no saben cómo superar la pérdida; es entonces cuando Rose aparece y les dice que espera un hijo de Bennett.

Comentario

 El pasado Festival de Sundance proyectó la ópera prima de Shana Feste, El mejor, un drama intimista que se inspira en films como Gente Corriente para abordar el tema del dolor familiar por la pérdida de un ser querido, algo que, como nueva madre, preocupa especialmente a la directora. “Me inspiraron mucho las historias de padres que habían perdido a un hijo –explica Feste-. La increíble vulnerabilidad y honestidad que mostraban me impresionó, al igual que la manera hermosa en la que la tristeza gobernaba su comportamiento”. El reparto de esta sentimental obra lo lideran dos veteranos como Susan Sarandon y Pierce Brosnan, pero destaca la joven Carey Mulligan, actriz que se ha revelado este año también con An Education, una de las favoritas a nominación en los Oscar.

Curiosidades

 Sarandon era reacia a aceptar el papel ya que el rol de madre llena de dolor lo había hecho en películas como El compromiso y En el valle de Elah. Le convenció finalmente el guión excéntrico, el rodaje de sólo 28 días cerca de donde vive, y una llamada de Pierce Brosnan.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas: El País | Fotogramas | El Periódico |

Compartir

Puntuación


6,6
 (405 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta