Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Enemigos públicos

Título

 Enemigos públicos

Título original
Public Enemies
Dirección
Michael Mann
Intérpretes
Christian Stolte
David Wenham
James Russo
Jason Clarke
John Judd
Año
2009
Guión
Ronan Bennett and
Emil Stern

 

Sinopsis

 Durante la Gran Depresión, el gangster John Dillinger se convierte en todo un héroe para el sufrido pueblo estadounidense, que no siente ninguna simpatía por los bancos a los que atraca sin aparente resistencia. Por ello, el incipiente FBI de J. Edgar Hoover pone a su mejor agente, Melvin Purvis, tras Dillinger y a su banda.

Comentario

 A principios de los años 30, Estados Unidos vivía sumido en la Gran Depresión. Con la delincuencia en aumento y figuras como John Dillinger o Baby Face Nelson convertidas en auténticas leyendas, el gobierno federal coontratacó creando el primer cuerpo de policía interestatal, el FBI. Este es el marco en el que se desarrolla Public Enemies, una ambiciosa producción de 80 millones de dólares que supone el regreso a la dirección de Michael Mann tras el fiasco de Miami Vice. La película se basa en el trabajo de investigación de Brian Burrough Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-34. Al frente del reparto figuran dos estrellas de la talla de Johnny Depp y Christian Bale, que se meten en la piel del gangster John Dillinger y el agente federal Melvin Purvis respectivamente. Completan el reparto otros rostros conocidos como Billy Crudup, Leelee Sobieski, Giovanni Ribisi, Marion Cotillard o Stephen Dorff.

Curiosidades

 En un momento de la película, Johnny Depp le dice a un rehén: "Venimos a robar el dinero del Banco, no el suyo". Esa misma frase la usó Robert de Niro en Heat, también dirigida por Michael Mann.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Cine 365 | Filmaffinity |
Más información: Wikipedia |

Compartir

Puntuación


7,2
 (60441 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta