Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Madagascar 2

Título

 Madagascar 2

Título original
Madagascar: Escape 2 Africa
Dirección
Eric Darnell
Tom McGrath
Intérpretes
Ben Stiller
Chris Rock
David Schwimmer
Jada Pinkett Smith
Sacha Baron Cohen
Año
2008
Guión
Etan Cohen
Eric Darnell

 

Sinopsis

 Vuelven Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa, Gloria la hipopótamo, el rey Julien, Maurice y los pingüinos en "Madagascar 2". Abandonados en la lejana costa de Madagascar, nuestros neoyorquinos animales han concebido un plan tan alocado que posiblemente funcionará. Con precisión militar, los pingüinos han reparado, más o menos, un antiguo avión averiado. Una vez en el aire, esta inverosímil tripulación se mantiene volando el tiempo justo para llegar al lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras de África. Mientras indagan en sus raíces, pronto se dan cuenta de las diferencias entre la selva de asfalto y el corazón de África.

Comentario

 Eric Darnell y Tom McGrath vuelven a trabajar juntos para sacar adelante la secuela de uno de los éxitos de Dreamworks de los últimos años, Madagascar, que amasó unos 500 millones de dólares en todo el mundo. Para la continuación, dada la satisfacción del público con los personajes, se volvió a ellos en vez de crear una historia ajena, sólo que se ideó que viajasen a África, la tierra a la que supuestamente pertenecen. Los creadores afirman que querían llegar más al fondo de sus personajes, con líneas argumentales que siguieran siendo cómicas, pero teñidas ahora con un matiz más emotivo. ”La primera Madagascar trataba básicamente de quiénes eran esos personajes y de lo que los unos significaban para los otros –apunta el productor Mark Swift-. En la sabana, nuestros cuatro protagonistas se enfrentan a otros de su especie, a muchos como ellos. Así que ahora hay comparaciones con otros leones, cebras, jirafas e hipopótamos, y así pueden ver en qué se parecen y en qué se diferencian de otros como ellos. Y encima, su amistad también se ve puesta a prueba”. A nivel de desarrollo tecnológico, dado que los paisajes de esta secuela son tan abiertos y con mucho horizonte, el elemento que adquiere una mayor complejidad es la hierba, que resulta muy difícil porque el ordenador tiene que generar cada brizna de hierba. Los actores de la versión en inglés de la primera parte vuelve pero, dado que hay algunos nuevos animales, cabe destacar las nueva voces de Bernie Mac, Sherri Shepherd y el artista musical will.i.am de los Black Eyed Peas, que además colaborara con el compositor Hans Zimmer en la banda sonora y las canciones. Para el doblaje en España se ha contado con Belén Rueda, Eduardo Aldán, Manel Fuentes, Arturo Valls y Paco León.

Curiosidades

 Bernie Mac, que pone la voz de uno de los nuevos personajes, murió a los 50 años durante la postproducción de la película.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 |
Críticas (inglés): Rotten Tomatoes |
Más información: Wikipedia | 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,9
 (27592 votos)


6,3
(4667 votos)


64%
(142 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta