Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Destino: Woodstock

Título

 Destino: Woodstock

Título original
Taking Woodstock
Dirección
Ang Lee
Intérpretes
Liev Schreiber
Emile Hirsch
Jeffrey Dean Morgan
Paul Dano
Eugene Levy
Año
2009
Guión
James Schamus
Elliot Tiber

 

Sinopsis

 Año 1969. Elliot Tiber, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, debe volver a su pueblo para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Monaco. El banco está a punto de quedarse con el negocio, y Elliot ni siquiera tiene dinero para llegar a casa de sus padres. Al enterarse de que un pueblo vecino ha dado la autorización para que se celebre un festival hippy de música, llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel.

Comentario

 Después de dos éxitos en el género del drama como Brokeback Mountain y Deseo, Peligro, el cineasta Ang Lee ha decidido cambiar de registro. "Después de hacer varias películas trágicas, me apetecía rodar una comedia que, además, careciera de cinismo –apunta Lee-. Es una historia sobre la liberación, la honestidad, la tolerancia y un ‘espíritu ingenuo’ que no podemos ni debemos perder". Para el director, el proyecto se emparenta con su film La tormenta de hielo, que transcurre en 1973, y que representa según él "la resaca de 1969”. El acontecimiento de Woodstock ha adquirido con el tiempo enormes dimensiones, no sólo por el nivel de las bandas que tocaron en el festival, sino por su representatividad de una época. Basándose en el libro ‘Taking Woodstock: A True Story of A Riot, A Concert, and A Life’, escrito por Elliot Tiber con Tom Monte, la idea era contar una pequeña parte de lo que ocurrió, pues desde un rinconcito surgió algo inesperado que hizo posible en parte que tuviera lugar el gran acontecimiento. El cómico Demetri Martin, del programa de la televisión por cable "Important Things with Demetri Martin", debuta en la gran pantalla, pues Ang Lee prefería talento no muy conocido en el papel protagonista.

Curiosidades

 En 1970 se estrenó ya Woodstock, un documental de tres horas de duración dirigido por Michael Wadleigh, y que de hecho consiguió el Oscar.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | El País | El Periódico | Cinestrenos.com |

Compartir

Puntuación


6,9
 (6565 votos)


6,1
(10 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta