Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Tres mujeres y un plan

Título

 Tres mujeres y un plan

Título original
Mad Money
Dirección
Callie Khouri
Intérpretes
Diane Keaton
Ted Danson
Katie Holmes
Adam Rothenberg
Queen Latifah
Año
2008
Guión
Glenn Gers
John Mister

 

Sinopsis

 Bridget Cardigan es un ama de casa de clase media que aparentemente vive el sueño americano, con una casa en una urbanización, con jardín y criada. Un año y medio después de que su marido, Don Cardigan, haya perdido su trabajo de director en una gran empresa –y su mujer todavía no lo sabe–, el matrimonio está a punto de perderlo todo, incluida la casa. Cuando Bridget lo descubre, se busca un trabajo en el Banco de la Reserva Federal de conserje, el único puesto para el que está cualificada. Allí conoce a Nina Brewster, una madre soltera y trabajadora que vive en los suburbios con sus dos niños. Nina vive al día. No le llega para ahorrar ni un céntimo. En cuanto Bridget convence a Nina de que se plantee participar en el plan para apropiarse de algo de dinero de la Reserva Federal, ambas buscan una tercera cómplice, una de las empleadas que transporta las carretas de billetes. Finalmente, eligen a Jackie Truman, una muchacha joven y de espíritu libre, que no necesita más argumentos para unirse a la trama.

Comentario

 Hace casi 20 años el nombre de Callie Khouri se empezó a anotar en las libretas de los ejecutivos de Hollywood. Había sido la guionista de uno de los exitazos del momento: Thelma & Louise. Diecisiete años después, su carrera ha sido discreta y muy escasa. En 2002 se pasó también a una labor de dirección que mantiene en este nuevo intento, otra película donde las mujeres hacen cosas que no estamos acostumbrados a ver. Esta vez, eso sí, se basa en un guión ajeno que engloba a tres generaciones de mujeres y que están interpretadas por actrices conocidas como Diane Keaton (Cuando menos te lo esperas), Queen Latifah (Chicago) y Katie Holmes (‘Dawson crece’), esta última aparece en este filme ya que rechazó volver a interpretar a Rachel Dawes en El caballero oscuro -papel que encarnaría Maggie Gyllenhaal-. Una película hecha por chicas que tiene como principal fin el entretenimiento, aunque tangencialmente también toca una vertiente más social. “Es puro entretenimiento pero creo que no es posible hacer una película sobre el dinero sin un poco de comentario social. Aunque no es un tema de peso en el film, hay asuntos de clase abordados en forma de comedia con los que cualquiera puede identificarse”, afirma la directora, que a pesar de reconocerse feminista a nivel personal, prefiere que no se la califique profesionalmente de ‘directora feminista’.

Curiosidades

 Para Khouri, el llamado Mad Money (‘dinero loco’ al que se refiere el título original) es como tu propia póliza de seguros, una expresión que suelen utilizar las mujeres que viene de los tiempos (aún presente en muchos casos) en los que la mujer recibía el dinero del marido y sólo podía gastar una pequeña parte para ella misma.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 |
Críticas (inglés): Variety | Sun-Times | Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


5,5
 (6597 votos)


5,3
(802 votos)


22%
(99 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta