Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La conspiración del pánico

Título

 La conspiración del pánico

Título original
Eagle Eye
Dirección
D.J. Caruso
Intérpretes
Shia LaBeouf
Michelle Monaghan
Rosario Dawson
Michael Chiklis
Anthony Mackie
Año
2008
Guión
John Glenn
Travis Wright

 

Sinopsis

 Jerry Shaw y Rachel Holloman son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de USA, y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad y, lo que es aún más importante, por qué.

Comentario

 La conspiración del pánico surgió como idea hace más de diez años, en la cabeza de Steven Spielberg, que en su momento desestimó el proyecto porque la tecnología y la sociedad no habían entrado aún en suficiente simbiosis. Después de haber dirigido recientemente Disturbia, se ofreció la dirección de la película a D.J. Caruso, con la intención volver a poner en marcha la idea, poniéndose al día en la tecnología, y contando para el guión con 6 expertos técnicos. La película ha recordado a otras como El enémigo público, Juegos de guerra o La red pero adaptándose a un tiempo en el que la tecnología permite, por ejemplo, que una entidad como el FBI monitorice los móviles o que los encienda aunque no tengan batería. “Es una historia realmente premonitoria porque, en cierto modo, todos somos muy dependientes y estamos enamorados de nuestros aparatos tecnológicos como el iPod y el iPhone, y creo que la gente no se da cuenta de lo vulnerables que nos estamos volviendo –señala Caruso-. Creo que nadie se da cuenta de lo fácil que es para el gobierno, o para quien sea, averiguar lo que hacemos cada día”. Un mundo loco que cada vez se parece más a las visiones de George Orwell y su Gran Hermano. Para compensar el lado frío de la tecnología, el equipo artístico decidió dar el papel protagonista a una de las jóvenes promesas americanas, Shia LaBeouf (Transformers), que además ya había colaborado con Caruso en su última película. “Shia representa a esa nueva generación de norteamericanos que no sabe adónde va”, comenta el director. Otros actores importantes en el reparto son Michelle Monaghan (Misión: Imposible III), Rosario Dawson (Clerks 2), Michael Chiklis (‘The Shield’) y Billy Bob Thornton (El hombre que nunca estuvo allí).

Curiosidades

 El director ha citado como base sobre la que preparar la película los atentados de Londres. Gracias a las 4.000 cámaras de seguridad que hay por toda la ciudad, se siguieron los movimientos de los terroristas y los arrestaron en 48 horas. También lo ha usado para decir que, aunque el film se toma licencias y se exagera la paranoia, el mundo reflejado no es ajeno a la realidad de nuestro mundo actual.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 | Criticalia |
Críticas (inglés): Sun-Times | Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: Wikipedia | 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,7
 (48371 votos)


5,8
(3565 votos)


27%
(167 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta