Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Death Race

Título

 Death Race

Título original
Death Race
Dirección
Paul W.S. Anderson
Intérpretes
Jason Statham
Joan Allen
Ian McShane
Tyrese Gibson
Natalie Martinez
Año
2008
Guión
Paul W.S. Anderson

 

Sinopsis

 Isla Terminal en un futuro no muy lejano. El público siente pasión por los deportes extremos, y las competiciones televisadas en directo se han convertido en sangrientos reality shows. Un grupo de presos acusados de asesinato protagoniza la carrera más brutal emitida hasta la fecha. Coches trucados, asesinos enjaulados y copilotos femeninos convierten el concurso en el programa más visto de todos los tiempos. Las reglas del programa “La carrera de la muerte” son muy simples: el hombre que gane cinco pruebas será puesto en libertad. El que pierda sólo será una mancha en la carretera. El tricampeón de velocidad Jensen Ames es un convicto acusado injustamente de un brutal asesinato. Hennessey, la despiadada directora de Isla Terminal, le da a elegir entre ponerse la máscara del mítico corredor Frankenstein, un favorito del público del programa al que parece imposible matar, o no volver a ver a su pequeña hija.

Comentario

 Paul W.S. Anderson es un director que, aún teniendo un escaso prestigio, se ha hecho un hueco en la industria haciendo películas de acción mezcladas con ciencia ficción de serie B tales como Mortal Kombat, Resident Evil o Alien vs. Predator. Desde hace una década ha tenido interés en hacer el remake de La carrera de la muerte del año 2000 de Roger Corman y Paul Bartel, que se estrenó allá por 1975. La explosión de reality shows en la televisión moderna hizo pensar a Anderson que era bueno trasladarlo todo a un programa de estos en plan extremo, y al mismo tiempo hacer un paralelismo con el pasado al comparar a los presos de este futuro próximo con los gladiadores del período clásico. Aunque la película es bastante diferente de la obra de Roger Corman, la idea de que los espectadores desean ver morir a los competidores de sus favoritos se mantiene. El protagonista de la película está encarnado por Jason Statham (Transporter), uno de los iconos de las cintas de acción de los últimos años. “Queríamos un héroe de clase trabajadora”, dice Anderson para explicar la elección del actor británico. Otros actores importantes en el reparto son Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez y Jacob Vargas.

Curiosidades

 Un total de 35 coches incluyendo Mustangs, Dodge Rams, Porches, Jaguars, BMWs y Buicks se usaron para retratar los 11 coches principales. Eran constantemente reparados por un grupo de 85 mecánicos.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fila 7 |
Críticas (inglés): Sun-Times | Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,6
 (36977 votos)


5,6
(3247 votos)


42%
(142 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta