Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

El patio de mi cárcel

Título

 El patio de mi cárcel

Título original
El patio de mi cárcel
Dirección
Belén Macías
Intérpretes
Candela Peña
Verónica Echegui
Ana Wagener
Violeta Pérez
Patricia Reyes Spíndola
Año
2008
Guión
Arantxa Cuesta
Belén Macías

 

Sinopsis

 Mujeres presas, excluidas. Isa, una atracadora ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende… La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el “mal bajío” con el que llegaron al mundo.

Comentario

 Belen Macías no ha podido tener más suerte con la difusión de su primer largo pues es, junto a los nuevos títulos de Rosales y Fesser, una de las representantes en la competición oficial del Festival de San Sebastián que se está celebrando en estos días. Hasta ahora, la cineasta había trabajado para televisión además de haber escrito y dirigido a principios de siglo, como ‘El Puzzle’, que logró ser nominado al Premio Goya. El argumento es similar en estilo al de algunas producciones españolas de corte buenista, como por ejemplo Princesas de León de Aranoa, aunque el hecho de que esté producida por la productora de Almodóvar, El Deseo, indica una sensibilidad pronunciada, similar al cine de otra protegida de la productora como Isabel Coixet. "Es un canto de amistad entre mujeres que buscan un resquicio para la libertad –comenta Macías que, junto a Arancha Cuesta y Elena Cánovas, escribió también el guión-. Una redención por medio del arte". El reparto femenino incluye el trabajo interpretativo de Candela Peña, Verónica Echegui, Ana Wagener, Blanca Portillo y Patricia Reyes Spíndola.

Curiosidades

 La cinta, que tiene un presupuesto de 3 millones de euros, también cuenta con financiación de Warner Bros, que además distribuye la obra.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Criticalia |
Más información: Wikipedia | 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


5,9
 (78 votos)


5,9
(1155 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta