Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Babylon

Título

 Babylon

Título original
Babylon A.D.
Dirección
Mathieu Kassovitz
Intérpretes
Vin Diesel
Michelle Yeoh
Mélanie Thierry
Gérard Depardieu
Charlotte Rampling
Año
2008
Guión
Eric Besnard
Maurice G. Dantec

 

Sinopsis

 Un futuro próximo. El mercenario Toorop ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asuelan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía una delicada misión: escoltar desde Rusia hasta Nueva York a una joven misteriosa llamada Aurora, para ponerla en manos de una orden religiosa muy poderosa.

Comentario

 Llega a las carteleras un nuevo film de acción protagonizado por Vin Diesel, que vuelve a retomar el tono futurista de la saga de Riddick para abordar esta coproducción franco-americana. Financiada por Légende Entreprises, MNP Entreprise, Studio Canal y 20th Century Fox, cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros que espera poder rentabilizar gracias al propio Diesel y al reparto internacional, donde destacan nombres como Mélanie Thierry, Michelle Yeoh, Mark Strong, Gérard Depardieu o Charlotte Rampling. Se trata de la sexta película como director de Mathieu Kassovitz, popularmente conocido como el protagonista masculino de Amelie, pero que ha realizado obras de culto como El odio. Babylon es una adaptación de la novela “Babylon Babies”, de Maurice G. Dantec, que ha plasmado en guión el propio director junto a Eric Besnard. La historia mezcla varios temas como la ecología, la biología, el ADN y el armamento pero no logró seducir a la crítica francesa cuando se estrenó allí el mes pasado, algo que no extraña en absoluto cuando el propio Kassovitz ha renegado de ella por haber acabado totalmente alejada de su idea original. "El alcance del libro original es impresionante –comenta el director-. El escritor detalla mucho la geopolítica y cómo el mundo va a evolucionar, que no va a estar conducido sólo por territorios sino más bien por el dinero”.

Curiosidades

 El rodaje de la película en Praga ha sido famoso por sus sucesivos problemas. La película se prolongó varias semanas de rodaje, sobrepasando ampliamente el presupuesto previsto, al parecer debido en parte a conflictos entre el director francés Kassovitz y el actor Vin Diesel, y también a la obligación de ir a Suecia a rodar una secuencia de ski después de que sufrieran la ausencia de nieve en el Este. "Estoy muy descontento con el film –señala Kassovitz-. Nunca tuve la oportunidad de hacer una sola escena como estaba escrita o como yo quería que fuera. Malos productores, malos socios...fue una experiencia terrible”.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 | Criticalia |
Críticas (inglés): Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


5,3
 (25011 votos)


4,5
(3050 votos)


7%
(97 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta