Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Si la cosa funciona

Título

 Si la cosa funciona

Título original
Whatever Works
Dirección
Woody Allen
Intérpretes
Adam Brooks
Carolyn McCormick
Clifford Lee Dickson
Conleth Hill
Larry David
Año
2009
Guión
Woody Allen

 

Sinopsis

 Un excéntrico y maduro hombre de Nueva York abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una joven del sur, desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.

Comentario

 Tras el periplo europeo compuesto por Match Point, Scoop, Cassandra's Dream y Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen regresa a Nueva York con la comedia Whatever Works (literalmente, "algo que funcione"). Rodada en abril de 2008, la película permite a Woody Allen regresar a algunas de sus localizaciones favoritas de Nueva York, desde Queens a Greenwich Village o Battery Park. Protagoniza la cinta el el cómico Larry David, una de las figuras preeminentes de la comedia judía (entre sus créditos como intérprete y guionista figura la mítica "Seinfield"). Del resto del reparto destaca la presencia de los jóvenes Henry Cavill (Stardust) y Evan Rachel Wood (Thirteen), así como de Patricia Clarkson (The Station Agent), que también aparecía en Vicky Cristina Barcelona.

Curiosidades

 Larry David ya trabajó a las órdenes de Allen en Días de radio e Historias de Nueva York, aunque en papeles menores. "Tiene un sentido del humor maravilloso" -explica Allen- "sarcástico, amargo, vitríolico y absurdo".

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Cine 365 | Filmaffinity |
Críticas: El País | Fotogramas |

Compartir

Puntuación


7,3
 (12436 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta