Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Gente poco corriente

Título

 Gente poco corriente

Título original
Fierce People
Dirección
Griffin Dunne
Intérpretes
Diane Lane
Anton Yelchin
Donald Sutherland
Chris Evans
Kristen Stewart
Año
2005
Guión
Dirk Wittenborn

 

Sinopsis

 Cuando Finn, un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz, toxicómana, se vienen abajo sus planes para pasar el verano fuera de Nueva York con su padre, antropólogo, estudiando a la tribu Ishkanani en la selva. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne. Finn se introduce de inmediato en la "tribu" de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del Sr. Osborne, Maya, y en hacerse gran amigo de Bryce, el hermano de ésta. El chico se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio.

Comentario

 Más conocido todavía hoy por su papel en la notable comedia de Martin Scorsese After Hours, Griffin Dunne ha hecho sin embargo sus pinitos en la dirección cinematográfica. Aún así han pasado diez años desde los tiempos en que coordinaba proyectos de comedia romántica como Adictos al Amor y Prácticamente Magia, para el lucimiento de actrices por entonces en boga como Meg Ryan o Sandra Bullock. Ahora se ha pasado a un material más adulto y sórdido, gracias a su colaboración con Dirk Wittenborn, autor de la novela en la que se basa el film y del guión adaptado, y que desmenuza los oscuros secretos de la adinerada clase neoyorkina. Al frente del reparto encontramos a Diane Lane, una actriz madura que vive una segunda juventud fílmica desde que impresionara con su actuación en Infiel. “Me encantó la combinación de elementos que la historia maneja hábilmente: la parte del proceso de madurez de un chico, el difícil reto de los padres para ser un buen modelo encontrándose con su propia inmadurez, y también el sistema clasista americano que fingimos que no existe”, expresa la actriz. Junto a Lane, destacan los papeles de Anton Yelchin (La hora de la araña), Donald Sutherland (Cold Mountain), Kristen Stewart (La habitación del pánico), Elizabeth Perkins (28 días), Chris Evans (Los 4 Fantásticos).

Curiosidades

 Resulta peculiar que Donald Sutherland participe en esta película, como lo hiciera también en la oscarizada película de 1980 de Robert Redford, Gente Corriente. Del ‘Ordinary People’ al ‘Fierce People’ (títulos originales de ellas), los traductores en español parecen haber querido hacer un guiño a aquel otro drama familiar.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 |
Críticas (inglés): Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,6
 (1595 votos)


5,3
(271 votos)


24%
(42 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta