Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Título

 Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Título original
Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
Dirección
George Lucas
Intérpretes
Liam Neeson
Ewan McGregor
Natalie Portman
Jake Lloyd
Pernilla August
Año
1999
Guión
George Lucas

 

Sinopsis

 La historia se sitúa temporalmente 32 años antes de la batalla de Yavin. Narra los sucesos de la batalla de Naboo y se muestra como el senador Palpatine empieza su gran conspiración para llegar a ser Emperador de toda la galaxia. En ella podemos ver a un joven Anakin Skywalker de nueve años de edad libre de todo rastro del Lado Oscuro, que vive como esclavo con su madre en Tatooine. Allí conoce a un maestro Jedi llamado Qui-Gon Jinn, quien escapando con la reina de Naboo, nota en el pequeño Skywalker una poderosa fluctuación de la Fuerza. Qui-Gon Jinn pide autorización al Alto Consejo Jedi para entrenar a Anakin como Jedi. Inicialmente, el Consejo se opone ya que Anakin era demasiado mayor para empezar. Pese a esta oposición, Qui Gon decide que de todas maneras va a formar a Anakin, mas el asunto queda postergado por la aparición de un Sith, Darth Maul (aprendiz de Darth Sidious), quien en una lucha en el palacio de Naboo mata a Qui-Gon, y a su vez es derrotado por Obi-Wan Kenobi, el aprendiz de Qui-Gon, quien es nombrado como Caballero Jedi y también decide desafiar al Consejo Jedi y entrenar a Anakin Skywalker.

Comentario

 La amenaza fantasma se va a reestrenar en los cines y va a tener el honor de ser el primer clásico de imagen real que se va a volver a estrenar en 3D. George Lucas lleva trabajando varios años en la versión estereoscópica de su famosa saga y el tiempo ha llegado para que la primera de ellas –por la cronología de la historia- llegue a los cines. "Conseguir buenos resultados en la conversión a 3D es una cuestión de tomarse el tiempo necesario y hacerlo bien", dice John Knoll, Supervisor de efectos especiales en Industrial Light & Magic. Según un comunicado de Lucasfilm, “hay pocas películas que se presten tan fácilmente a ser convertidas en 3D, ya que la Saga siempre ha ofrecido una experiencia de entretenimiento que te envuelve completamente”. Una de las secuencias más esperadas de esta película es la carrera de vainas de Tatooine, cuya adaptación a 3D puede añadir un extra de espectacularidad destacado.

Curiosidades

 La empresa Prime Focus ha sido la encargada de la conversión 3D. Prime Focus es líder global en la conversión 3D y efectos visuales. Ha realizado trabajos en cintas como Avatar, Shrek, Tron: Legacy, Narnia: El Viajero del Alba y Sucker Punch.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas: Fila 7 | Criticalia |
Críticas (inglés): Sun-Times | Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: Wikipedia |

Compartir

Puntuación


6,4
 (172149 votos)


6
(41575 votos)


63%
(153 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta