Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Towelhead

Título

 Towelhead

Título original
Nothing Is Private
Dirección
Alan Ball
Intérpretes
Aaron Eckhart
Carrie Preston
Chase Ellison
Chris Messina
Eamonn Roche
Año
2007
Guión
Alan Ball

 

Sinopsis

 Jasira es una adolescente estadounidense de origen árabe a la que su madre envía a Houston a vivir con su padre, un libanés de férrea moral. En su nuevo barrio, traba amistad con una joven que espera su primer hijo, que le ofrece buenos consejos, y un soldado estadounidense en la reserva, que despierta sus instintos sexuales.

Comentario

 American Beauty proporcionó a Alan Ball un Oscar al mejor guión original y le convirtió de la noche a la mañana en uno de los guionistas más deseados de Hollywood. Sin embargo, Ball no olvidó sus raices en la televisión y prefirió dedicarse a sacar adelante la serie de culto "A tres metros bajo tierra", coordinando el equipo de guionistas y dirigiendo varios capítulos. Ahora, diez años después del huracán de American Beauty, Ball regresa al mundo del cine con Towelhead, un controvertido drama en el que adapta la novela homónima de Alicia Erian. En su primera película como director, Ball ha contado con un reparto que conjuga caras nuevas, como la joven Summer Bishil, con actores más reconocidos como Aaron Eckhart (La Dalia Negra), Maria Bello (The Cooler) y Toni Collette (El sexto sentido). Towelhead se estrenó en el Festival de Sundance, donde tuvo una cálida acogida por parte de la crítica, que llegó a afirmar de ella que "hace que la provocativa American Beauty parezca una merienda campestre en comparación" (Michael Rechtshaffen, "Hollywood Reporter").

Curiosidades

 "Towelhead" (literalmente, cabezatoalla) es un término despectivo usado para referirse a los descendientes de árabes e hindús, particularmente de sexo masculino, por su costumbre de usar turbante..

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas (inglés): Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


7,1
 (3888 votos)


6,7
(124 votos)


48%
(107 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta