Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Kung Fu Panda

Título

 Kung Fu Panda

Título original
Kung Fu Panda
Dirección
Mark Osborne
John Stevenson
Intérpretes
Jack Black
Dustin Hoffman
Angelina Jolie
Ian McShane
Jackie Chan
Año
2008
Guión
Jonathan Aibel
Glenn Berger

 

Sinopsis

 Entusiasta, grande y patoso, Po es un loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, todos sus sueños se hacen realidad. Se sumirá en el mundo del kung-fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Po deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza. ¿Podrá hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung-fu? Po lo intentará con todo su ser, y este inesperado héroe descubrirá que sus mayores debilidades también son sus mayores bazas.

Comentario

 La Eurocopa de fútbol ha traído muchas alegrías a los españoles pero bastantes frustraciones a la industria del cine. Después de unas semanas con resultados desastrosos de taquilla, las salas presentan una gama de nuevos estrenos raquítica, cosa de la que se pueden beneficiar propuestas como El príncipe Caspian o esta Kung Fu Panda, si es que, una vez terminada la resaca deportiva, hay ‘mono’ de cine. El cine de animación familiar suele ser una apuesta segura y que el argumento gire en torno a un oso panda que quiere ser maestro de kung fu parece tener buenos visos de éxito, sobre todo también por el hecho de que, desde que se presentara fuera de competición en Cannes, la cinta ha sido recibida agradablemente por la crítica y el público internacionales. La historia de lo nuevo de Dreamworks se desarrolla en la China Antigua pero evidencia una intención atemporal con una clásica representación del viaje del héroe. John Stevenson y Mark Osborne son los encargados de dirigir este proyecto. “Siempre me han gustado las películas de kung fu. Crecí en los años setenta y seguí la serie de David Carradine, así que acepté el proyecto”, señala Stevenson, que empezó con Jim Henson como marionetista y hasta ahora había destacado en Dreamworks en su faceta de artista de storyboard de trabajos como Shrek 2, Spirit, Sinbad o Madagascar. En la versión original, Jack Black, Dustin Hoffman, Lucy Liu, Ian McShane, Jackie Chan o Angelina Jolie ponen las voces. Para el doblaje en España, se ha optado por Florentino Fernández para poner la voz del oso Po.

Curiosidades

 Los personajes de KG Shaw y JR Shaw son un homenaje a los Shaw Brothers, artífices de muchas películas de kung fu de los años 70.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 |
Críticas (inglés): Sun-Times | Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: Wikipedia | 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


7,7
 (65277 votos)


6,6
(13919 votos)


89%
(157 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta