Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Paso de ti

Título

 Paso de ti

Título original
Forgetting Sarah Marshall
Dirección
Nicholas Stoller
Intérpretes
Jason Segel
Kristen Bell
Mila Kunis
Russell Brand
Bill Hader
Año
2008
Guión
Jason Segel

 

Sinopsis

 Peter Bretter es un músico desconocido que ha pasado seis años de su vida idolatrando a su novia, la estrella televisiva Sarah Marshall. Pero el mundo de Peter se derrumba cuando ella le deja y se encuentra solo. Después de intentar, con más bien poco éxito, convertirse en un donjuán y de tener una crisis de histerismo en el trabajo, se convence de que no tener a Sarah en su vida es el equivalente a no tener vida. En un intento de aclararse las ideas, decide irse a Oahu, Hawai, donde el azar quiere enfrentarle a su peor pesadilla: su ex y su modernísimo nuevo novio británico, el roquero Aldous Snow, se hospedan en el mismo hotel de lujo. Atormentado por las imágenes de la nueva vida de Sarah, encuentra un cierto alivio coqueteando con Rachel, una preciosa empleada del complejo hotelero que se toma la vida con mucha calma y le convence para que vuelva a unirse al mundo de los vivos.

Comentario

 Es cada vez más común ver el nombre de Judd Apatow asociado a alguna de las comedias elaboradas en Estados Unidos. La historia de Paso de ti, cuya recepción en Estados Unidos ha sido muy buena, se gestó en la cabeza de Jason Segel, amigo de Apatow que ha trabajado con él en series como “Freaks and Geeks” o “Undeclared”. En 2007 se unieron a la productora Shauna Robertson, que fue parte importante para los éxitos de Virgen a los 40, Lío embarazoso y Supersalidos. La idea de Segel era una comedia acerca del dolor causado por la ruptura con una mujer que acaba de aplastar las esperanzas románticas de un pobre chico. Segel planteó al equipo que no sólo se hacen buenas comedias con parejas, que el fin de una relación también puede dar pie a situaciones divertidas. Tras la reescritura de Apatow –que también produce-, la dirección del proyecto se dejó sobre Nicholas Stoller, que se estrenó en la dirección pero en el que Apatow confiaba después de haber trabajado en el guión de Dick y Jane, protagonizada por Jim Carrey. La producción dio el papel principal femenino a Kristen Bell (‘Veronica Mars’) en cuanto la vieron en la primera prueba. El propio Jason Segel se reservó para sí mismo el protagonista masculino.

Curiosidades

 Para el final de la película se requerían un montón de marionetas que formaran parte de un musical acerca de Drácula. Los cineastas encargaron el trabajo a la Creature Shop de Jim Henson, que diseñaron los muñecos. Se usó vellón para diseñar las caras de las marionetas movidas con palos.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | El País |
Críticas (inglés): Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


7,4
 (68419 votos)


5,8
(3657 votos)


84%
(166 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta