Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Ellos robaron la picha de Hitler

Título

 Ellos robaron la picha de Hitler

Título original
Ellos robaron la picha de Hitler
Dirección
Pedro Temboury
Intérpretes
Pablo Cassinello
Tomás Cimadevilla
Carolina Cruz
José María Cruz Piqueras
Jesus Franco
Año
2006
Guión
Pedro Temboury
Pablo Álvarez Almagro

 

Sinopsis

 Berlín, 2006. Unos trabajadores turcos descubren el búnker secreto de Adolf Hitler. En su interior, fielmente custodiado por el cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto del führer conservado en una urna. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos de un viejo científico escondido en Torremolinos, el doctor Weissman, que trama un malévolo plan para sustraer el pene y clonar un ejército de führers a partir de él. Para conseguir su objetivo, el doctor recluta a cuatro skinheads totalmente imbéciles que arriesgarán la vida, e incluso su hombría, por el éxito de la misión, enfrentándose a un grupo de misteriosas amazonas dispuestas a todo por poseer el preciado trofeo.

Comentario

 A pesar de tratarse de un título de 2006, llega ahora la película Ellos robaron la picha de Hitler, segunda obra del realizador Pedro Temboury, autor de la inclasificable Kárate a muerte en Torremolinos. Temboury está considerado como el sucesor de Jess Franco, con el que de hecho colaboró como ayudante de dirección y producción durante cinco películas. Enorgullecido por su carácter casposo, el cine de Temboury tiene como referentes a los cineastas de la serie B a la Z, la cultura pop y basura, o al gore. El origen de la película que nos ocupa se remonta a principios de los 90, cuando el director se compra un disco del grupo de punk-rock californiano Angry Samoans, donde había una canción titulada "They Saved Hitler's Cock", que a su vez está basada en una película de culto de 1963, "They Saved Hitler's Brain". Integran el reparto Manuel Tallafé, Manuel Gancedo, Lucio Romero y el propio director Jess Franco.

Curiosidades

 El estreno de la película, y la cantidad de copias con las que iba a salir, fue, con el tiempo, cambiando y menguado respectivamente, debido al contenido de algunas de las escenas (hay amputaciones y decapitaciones). Cuando parecía que era carne de estreno doméstico, Manga Films decidió darle salida en cines.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Cine 365 | Filmaffinity |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


4,9
 (35 votos)


3
(191 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta