Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La ronda de noche

Título

 La ronda de noche

Título original
Nightwatching
Dirección
Peter Greenaway
Intérpretes
Martin Freeman
Emily Holmes
Eva Birthistle
Jodhi May
Toby Jones
Año
2007
Guión
Peter Greenaway

 

Sinopsis

 Retrata un periodo trágico de la vida de Rembrandt van Rijn, cuando el artista pierde a su mujer y a sus tres hijos. En esa época, hacia 1642, es cuando -por encargo- pinta uno de sus cuadros más conocidos, 'La ronda de noche’, el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato.

Comentario

 El polémico director de cine galés Peter Greenaway vuelve a la pantalla grande tres años después de su trilogía de Las maletas de Tulse Luper. Greenaway ha fijado su mirada en el siglo XVII de los Países Bajos, un lugar por el que el cineasta siente fascinación y donde reside desde hace algunos años. La película surge de su admiración por el barroco tardío y pintores como Velázquez, Caravaggio o Rembrandt, quienes, según él, "inventaron el cine 300 años antes que los hermanos Lumiére". El argumento tiene tintes de sátira política mezclados con misterio criminal, y se centra en la caída en desgracia del maestro flamenco. "Si Rembrandt viviera en nuestra época, podría pasar por una mezcla entre Mick Jagger y Bill Gates. A la edad de 23 años fue muy conocido, extremadamente rico y siguió la moda de su tiempo. Sus obras fueron expuestas en toda Europa. Pero a partir del momento en el cual pintó su famosa Ronda de noche su carrera se derrumba violentamente y comienza a perder todo: su fortuna, su reputación, su posición social. Cayó en bancarrota total", explica el director. Rodada en Wrocław, (Polonia), el encargado de interpretar al pintor es Martin Freeman, emergente actor inglés que ha destacado en la serie ‘The Office’ o en películas como Guía del Autoestopista Galáctico y Arma fatal.

Curiosidades

 Greenaway hizo ya una proyección especial de imágenes sobre la tela de 'La Ronda de noche' de Rembrandt en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Prepara instalaciones similares para 2008 con 'La última cena’ de Leonardo Da Vinci en Santa Maria delle Grazie de Milán, y con 'Las Meninas' de Velázquez en el Prado de Madrid.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | Fila 7 |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,7
 (706 votos)


5,3
(149 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta