Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

París

Título

 París

Título original
Paris
Dirección
Cédric Klapisch
Intérpretes
Juliette Binoche
Romain Duris
Fabrice Luchini
Albert Dupontel
François Cluzet
Año
2008
Guión
Cédric Klapisch

 

Sinopsis

 Pierre, un bailarín profesional, espera un transplante que le salve la vida. Su enfermedad le aporta una mirada nueva hacia todas las personas con las que se encuentra. Ver la muerte de cerca, de repente da valor a la vida, la de los demás y la vida de la ciudad entera. Unos verduleros, una panadera, una asistente social, un bailarín, un arquitecto, un sin-techo, un profesor de universidad, una modelo y un inmigrante ilegal de Camerún entran en su vida.

Comentario

 Tras retratar a la generación erasmus en la exitosa comedia Una casa de locos y su secuela Las muñecas rusas, el director francés Cédric Klapisch cambia de tercio con París, una comedia dramática que ha tenido una cálida acogida en Francia. Protagonizan la cinta el joven Romain Duris (De latir mi corazón se ha parado) y Juliette Binoche, uno de los valores más sólidos del cine francés. Les acompañan en el reparto Albert Dupontel (Irreversible) y Karin Viard (Arcadia). París estuvo nominada a tres premios César en la edición de 2008, incluyendo el de mejor película, que finalmente obtuvo Seraphine.

Curiosidades

 A Klapisch, la inspiración de París le llegó con una cita de Baudelaire: "La forma de la ciudad cambia más rápidamente, desgraciadamente, que el corazón humano". "París hoy no es el Louvre, ni el museo Quai Branly, es la asociación de los dos, el hecho de que París es un nexo entre su historia y la vanguardia", explica el director.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas: El Periódico | Fotogramas | El País |

Compartir

Puntuación


6,9
 (3055 votos)


6,7
(213 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta