Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

88 minutos

Título

 88 minutos

Título original
88 Minutes
Dirección
Jon Avnet
Intérpretes
Al Pacino
Alicia Witt
Leelee Sobieski
Amy Brenneman
William Forsythe
Año
2007
Guión
Gary Scott Thompson

 

Sinopsis

 Jack Gramm, un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte que le avisa que le quedan 88 minutos de vida. Para salvarse, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte.

Comentario

 Que Al Pacino no está en su momento interpretativo más brillante es algo que no le cabe la menor duda a nadie, a pesar de interesantes papeles en películas como Insomnio, El mercader de Venecia o en la teleserie ‘Angels in America’. Sin embargo, este año parece haber tocado el fondo que quizás aún no había alcanzado con Gigli. La crítica americana ha destrozado 88 minutos, siendo una de las películas peor valoradas en lo que va de año y una de las peor consideradas en una carrera de Pacino, que, así y todo, puede remontar el vuelo pronto cuando estrene Righteous Kill (su nuevo duelo con De Niro) o el biopic de Dalí dirigido por Andrew Niccol. Rodada en Vancouver, el film está dirigido por Jon Avnet, que sustituyó a James Foley, que inicialmente era el encargado de llevar a la pantalla el guión de Gary Scott Thompson. Avnet ha destacado más por su faceta como productor, aunque la propia Righteous Kill está también dirigida por él. El thriller ha costado 30 millones de dólares, de los que por ahora sólo ha recuperado mundialmente 12. En el reparto también están intérpretes como Amy Brenneman, Leelee Sobieski, Neal McDonough y Benjamin McKenzie.

Curiosidades

 En el momento en el que se le dice a Jack Gramm que sólo le quedan 88 minutos de vida, el tiempo de película restante, incluidos los créditos, es de 88 minutos.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fila 7 | El País |
Críticas (inglés): Metacritic |
Más información: Wikipedia |

Compartir

Trailer

Puntuación


5,9
 (26417 votos)


5,1
(4101 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta