Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Rompiendo las reglas

Título

 Rompiendo las reglas

Título original
Never Back Down
Dirección
Jeff Wadlow
Intérpretes
Sean Faris
Amber Heard
Cam Gigandet
Evan Peters
Leslie Hope
Año
2008
Guión
Chris Hauty

 

Sinopsis

 En su intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler acepta la invitación de su compañera Baja Miller de acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald, un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts y le presenta a su mentor, Jean Roque, que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que le sirven para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.

Comentario

 Las gélidas críticas hacia Rompiendo las reglas hablan de una película inane que poco tiene que aportar a las películas de acción y artes marciales de los años 80. Al mismo tiempo, la nostalgia de algunos espectadores hacia ese cine de combate físico total hizo posible esta producción, que pretende llevar el escenario de un ambiente juvenil junto al gancho de las cada vez más frecuentes costumbres de colgar en Internet las escenas para dar a conocer al gran público las peleas. A partir de un guión de Chris Hauty, dirige el director Jeff Wadlow (Cry Wolf), quien se identificó con el trauma emocional de un chico que ha perdido a su padre y que encuentra dicha figura en su instructor de lucha, además de poder experimentar con escenas de AMM, Artes Marciales Mixtas. “Este estilo es una combinación de muchas técnicas diferentes –apunta el director-. Las AMM son el deporte cuya popularidad se extiende más rápidamente en este momento, dejando muy atrás al boxeo, y, aunque no es la primera vez que las AMM salen en pantalla, nunca se ha hecho de una forma que te sitúa en el centro de la acción”. El reparto principal lo conforman Djimon Hounsou (Diamante de sangre), Sean Faris (Míos, tuyos, nuestros), Amber Heard (En tierra de hombres) y Cam Gigandet (‘The O.C.’).

Curiosidades

 Los actores fueron sometidos a un entrenamiento muy riguroso antes de comenzar la producción, a cargo de los coordinadores Damon Caro y Jonathan Eusebio, cuyos créditos incluyen 300, la saga Bourne, Mr. & Mrs. Smith, Spider-Man 3, El club de la lucha y S.W.A.T.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fila 7 |
Críticas (inglés): Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,2
 (19475 votos)


5,5
(1382 votos)


24%
(79 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta