Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La decisión de Anne

Título

 La decisión de Anne

Título original
My Sister's Keeper
Dirección
Nick Cassavetes
Intérpretes
Abigail Breslin
Sofia Vassilieva
Cameron Diaz
Jason Patric
Evan Ellingson
Año
2009
Guión
Jeremy Leven
Nick Cassavetes

 

Sinopsis

 La vida de Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne.

Comentario

 Hace unos años el guionista Jeremy Leven y el director Nick Cassavetes unieron fuerzas creativas para realizar El diario de Noa, un lacrimógeno drama romántico con el que consiguieron bastantes adeptos, especialmente en el género femenino. Ahora vuelven a trabajar juntos, en este caso para adaptar un bestseller de Jodi Picoult que aborda de manera cercana el tema de la familia. “Es una historia a través de múltiples narradores, para conseguir que sea toda la familia la que habla –indica el productor Mark Johnson-. Es un material increíblemente rico para un cineasta, un drama intimista acerca de la familia con enormes implicaciones”. Varios rostros conocidos jalonan este argumento en la pantalla, destacando Cameron Diaz (Algo pasa en Las Vegas), Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), Alec Baldwin (‘30 Rock’), Jason Patric (En el Valle de Elah), Sofía Vassilieva (‘Medium’) y Joan Cusack (In & Out).

Curiosidades

 El papel que interpreta Sofia Vassilieva se le ofreció a Dakota Fanning, que lo rechazó porque el personaje exigía que se rapara la cabeza, algo que rechazó la joven actriz.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: El País | Fotogramas |
Más información: Wikipedia |

Compartir

Puntuación


7,4
 (3099 votos)


7,4
(71 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta