Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Grindhouse: Planet Terror

Título

 Grindhouse: Planet Terror

Título original
Planet Terror
Dirección
Robert Rodriguez
Intérpretes
Rose McGowan
Freddy Rodríguez
Josh Brolin
Marley Shelton
Jeff Fahey
Año
2007
Guión
Robert Rodriguez

 

Sinopsis

 El matrimonio de doctores William y Dakota Block descubren que las calles se han inundado de gentes del pueblo afectadas de espantosas erupciones gangrenosas y una mirada sospechosamente vacua en sus ojos. Entre ellos está Cherry, una go-go cuya pierna le fue arrancada durante un ataque en la carretera. Wray, su anterior pareja, está a su lado e intenta ayudarla. Puede que Cherry esté en el suelo, pero no ha llegado aún la hora de su último baile. Mientras los afectados se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry y Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros en una lucha que dejará infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Comentario

 Tras su codirección en Sin City, Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Kill Bill) y Robert Rodríguez (Spy Kids, The Faculty) decidieron aliarse de nuevo para una nueva producción de la Weinstein, Grindhouse. La película estaba originalmente compuesta por dos filmes de una hora, uno de Tarantino y otro de Rodríguez, unidos en uno solo. Sin embargo, finalmente, en nuestro país se estrenarán ambos filmes por separado, siendo la primera en llegar Planet terror, dirigida por Rodríguez. La cinta está protagonizada por Josh Brolin (Inmersión letal) y Rose McGowan, en un papel muy distinto al que representa en la popular serie de televisión ‘Embrujadas’. Junto a ellos completan el reparto de Planet terror Marley Shelton (Sin City), Freddy Rodríguez (La joven del agua), Jeff Fahey (Atrapado en el fuego) y Naveen Andrews (Bodas y prejuicios).

Curiosidades

 Aunque el proyecto original fue concebido como un homenaje a las sesiones dobles, una de las razones de que en distintos países las dos películas que componen Grindhouse se hayan estrenado de forma separada es que muchos miembros de la audiencia en Estados Unidos abandonaban la sala tras la proyección del primer filme, lo que incluso llevo a algunos cines a contratar acomodadores que recordasen a los espectadores que la sesión aún no había terminado.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Cinestrenos.com | Fila 7 | Criticalia | El País |
Críticas (inglés): Rotten Tomatoes |

Compartir

Puntuación


7,6
 (53195 votos)


6,5
(16481 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta