Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Los líos de Gray

Título

 Los líos de Gray

Título original
Gray Matters
Dirección
Sue Kramer
Intérpretes
Heather Graham
Bridget Moynahan
Thomas Cavanagh
Molly Shannon
Rachel Shelley
Año
2006
Guión
Sue Kramer

 

Sinopsis

 Parecen la pareja perfecta. Terminan las frases del otro, bailan compenetrados como Ginger Rogers y Fred Astaire, y comparten loft en el centro de Nueva York. Sin embargo, Gray y Sam son hermanos. Son tan inseparables y tienen tal química que la gente piensa que son una pareja. Cansados de dicha interpretación, ambos deciden buscar el amor. Él busca un chico para ella y ella busca una chica para él. Todo cambiará cuando Sam encuentre a su alma gemela, Charlie. Este hecho supone un vuelco en la vida de Gray ya que comienza a sentir cosas por… una mujer; y para complicarse aún más, se trata de su futura cuñada.

Comentario

 Últimamente vemos muchos cineastas primerizos en la cartelera española. El último caso es el de la guionista y directora Sue Kramer, cuya ópera prima, Los líos de Gray, es una historia que pretende promover la aceptación de uno mismo, de aquello que te convierte en lo que eres. La inspiración de la trama sobre la salida de armario de una lesbiana la obtuvo gracias a su propia hermana quien, a pesar de vivir en un aparente mundo contemporáneo abierto, no ha tenido nada fácil la situación. Además, quería tratar un tema que siempre se ha visto desde el lado masculino y que hasta ahora había ignorado la vertiente femenina. A pesar de la naturaleza del material, la película adopta la forma de una comedia ligera inspirada en los clásicos. “Quería la elegancia y la gracia de los clásicos de los años 40, pero al mismo tiempo era muy importante darle a la película un aire contemporáneo, ese ambiente frenético que es la quintaesencia de Nueva York”, comenta Kramer. Precisamente, los dos hermanos protagonistas, interpretados por Heather Grahm y Tom Cavanagh, se basan en actores de la edad de oro de Hollywood, en concreto en Jean Harlow y Jimmy Stewart.

Curiosidades

 El oscarizado Alexander Payne(Entre copas) es productor ejecutivo de la cinta ya que coincidió con la directora en la Escuela de Cine de UCLA, y quería darle un empujón a su carrera.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas (inglés): Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: Wikipedia | La butaca |

Compartir

Puntuación


5,8
 (2731 votos)


4,8
(1169 votos)


8%
(61 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta