Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Os declaro marido y marido

Título

 Os declaro marido y marido

Título original
I Now Pronounce You Chuck & Larry
Dirección
Dennis Dugan
Intérpretes
Adam Sandler
Kevin James
Jessica Biel
Dan Aykroyd
Ving Rhames
Año
2007
Guión
Barry Fanaro
Alexander Payne

 

Sinopsis

 Chuck y Larry son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y ante todo quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor. Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz.

Comentario

 Aunque en España nunca ha tenido el éxito que ha cosechado allende los mares, una nueva comedia de Adam Sandler siempre supone un acontecimiento en las salas de cine y su última propuesta, Os declaro marido y marido, ha revalidado su status de actor de primer orden en Hollywood gracias a sus más de 100 millones de dólares recaudados. El guión de esta cinta fue desarrollado por el director y productor de comedias Tom Shadyac, su socio Michael Bostick, y el guionista cómico Barry Fanaro. Después de múltiples revisiones del guión y la contratación de Sandler, la producción no empezó hasta que los prestigiosos guionistas Alexander Payne y Jim Taylor hicieron varios retoques. El director es Dennis Dugan, curtido en el género con títulos como Seguridad Nacional o Un papá genial, donde ya trabajó con Sandler, quien contará aquí con Kevin James (Hitch) como pareja protagonista. Además, durante el metraje podremos ver rostros conocidos como los de Ving Rhames, Steve Buscemi, Jessica Biel o Dan Aykroid.

Curiosidades

 Durante el desfile donde Chuck y Larry se hacen preguntas el uno al otro sobre sus sendas personalidades, Sandler y James se dan las verdaderas fechas de cumpleaños.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas (inglés): Variety | Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: Wikipedia | La butaca |

Compartir

Trailer

Puntuación


6,2
 (40345 votos)


5,2
(2982 votos)


13%
(149 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta