Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

The Invisible

Título

 The Invisible

Título original
The Invisible
Dirección
David S. Goyer
Intérpretes
Justin Chatwin
Margarita Levieva
Marcia Gay Harden
Chris Marquette
Alex O'Loughlin
Año
2007
Guión
Mick Davis
Christine Roum

 

Sinopsis

 Nick tiene un futuro brillante ante sí cuando resulta brutalmente atacado y dado por muerto. Ahora, en una especie de limbo, su única oportunidad de volver al mundo de los vivos es averiguar qué es lo que le ha sucedido y por qué, antes de que se le acabe el tiempo. Pero, ¿cómo se resuelve un asesinato cuando la víctima eres tú mismo?

Comentario

 Reputado guionista en el género del thriller fantástico, David Goyer se pone al frente de una nueva trama sobrenatural aunque, en este caso, más real y alejada del arquetipo del superhéroe o el cine negro que le hemos visto en diversas ocasiones, como en la serie de Batman con Nolan, en la saga Blade, en El cuervo o en el neo-noir de Dark City. En esta ocasión, The Invisible se trata de un remake de una película sueca que se basaba libremente en una novela del autor Mats Wahl. El argumento versa sobre una persona que se ha vuelto invisible para el mundo, víctima de un horrible crimen y atrapado en un espacio entre la vida y la muerte, por lo que iniciará una investigación para averiguar dónde está, por qué, y cuál es la forma de salvarse. Esta original propuesta sedujo a los productores que ya habían llevado la japonesa The Ring a una versión estadounidense. A pesar de su tono dramático, la historia encuentra también lugar para los sentimientos. “Vi que el film comenzaba como un thriller sobrenatural, pero gradualmente se convertía en una historia de amor y redención”, comenta Goyer. Para encarnar el papel protagonista, se decidió apostar por el joven Justin Chatwin, actor canadiense que llamó la atención como el hijo de Tom Cruise en La guerra de los mundos.

Curiosidades

 Había una trama con traficantes de droga que se quitó finalmente por innecesaria y, sobre todo, porque se temía que pudiera darle al film una calificación de película adulta.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas (inglés): Variety | Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Puntuación


6,1
 (16067 votos)


5,3
(1028 votos)


20%
(54 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta