Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Al otro lado

Título

 Al otro lado

Título original
Al otro lado
Dirección
Gustavo Loza
Intérpretes
Carmen Maura
Héctor Suárez
Vanessa Bauche
Susana González
Sanaa Alaoui
Año
2004
Guión
Gustavo Loza

 

Sinopsis

 Tres países, tres culturas, tres realidades distintas que nos sirven de escenario para adentrarnos en la vida de tres niños: uno mexicano, uno cubano y una niña marroquí que comparten el mismo sentimiento, la ausencia de un ser querido y la necesidad de traerlo de vuelta a casa.

Comentario

 Con el problema de la migración como hilo conductor, el productor y director mexicano Gustavo Loza presenta en nuestro país Al otro lado, una conmovedora película que aborda el tema de las corrientes migratorias como fenómeno mundial, tratando de dar sobre todo el punto de vista de los que se quedan, y en concreto los niños que esperan a que sus familiares regresen a casa. “Hablamos de la pérdida y la ausencia, llámese como se llame y vivas donde vivas. Tratamos de sensibilizar. No me interesaba hacer una película palomera y veraniega, aunque sí quería que se disfrutara y que al mismo tiempo tocara algunas fibras”, explica Loza. El reparto está encabezado por Ignacio Guadalupe (Los tres entierros de Melquíades Estrada), Héctor Echemendia (El misterio Galíndez) y Carmen Maura (Zona libre) y cuenta entre el elenco de secundarios con la presencia de actores y actrices como Silke (Iris), Jorge Miló (Viva Cuba) o Adrián Alonso (La leyenda del Zorro).

Curiosidades

 Al otro lado ha alcanzado un convenio con “Unicef México” para emplearla en actividades de apoyo a la migración y el tráfico de infantes en el mundo.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas (inglés): Variety |
Más información: Wikipedia | 20 minutos | La butaca |

Compartir

Puntuación


7
 (183 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta